domingo, 13 de mayo de 2018

FISCALÍA CELEBRA 37 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DÍA DEL FISCAL

Programa se inició con Misa Te Deum, Izamiento de 
Pabellón Nacional y Acto Protocolar 
Con un nutrido programa de actividades como parte de la celebraciones por el 37º aniversario de creación del Ministerio Público y el Día del Fiscal, se dio inicio a los festejos de aniversario, realizándose hoy en el Distrito Fiscal del Callao, con la participación activa de los señores fiscales, personal administrativo, médicos legistas y equipo forense. Los actos protocolares han sido presididos por el Dr. Roberto Lozada Ibáñez Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, acompañado por los fiscales superiores, Eliana Iberico Hidalgo, María Elena Guerra, Carlos Manuel Sáenz Loayza, Raúl Elías Sarmiento Dextre, Maria Ana Ley Tokumori, Juan Emilio Ladrón De Guevara De La Cruz, Rosario Elena Carpio Cortez y Jaqueline Julissa Pérez Castañeda. Además, se contó con la asistencia de las autoridades representativas del Callao. 
Los actos protocolares iniciaron con una la misa Te Deum realizada en la Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" de Santa Marina Sur. Posteriormente, se trasladaron hacia la Sede Supe de la Fiscalía del Callao para la ceremonia de Izamiento, en donde se izaron los pabellones tanto de la patria como el institucional y se entonó el himno nacional del Perú al son de la Banda de Marina de Guerra del Perú. 
En el auditorio de la sede Supe del Ministerio Público del Callao, se realizó la ceremonia protocolar, a la que asistieron autoridades del ámbito político, judicial y policial, además de los invitados y todos los trabajadores del Ministerio Público de este distrito fiscal. 
En su discurso de orden, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibañez, resaltó y reconoció el trabajo que vienen desempeñando los integrantes de la familia del Ministerio Público del Callao, además, invocó a seguir trabajando con el mismo ahínco; de igual manera informó de los logros y avances que se vienen realizando en el Distrito Fiscal del Callao, referente al Nuevo Código Procesal Penal, ello en cumplimiento de la legalidad y para tranquilidad de la población chalaca. 
El titular de la institución, manifestó que estos 37 años de funcionamiento del Ministerio Público ha habido avances en la autonomía e independencia de la institución, que la han fortalecido. Y que desde el año 2017 en el Distrito Fiscal del Callao, se aplica el nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios y para los delitos comunes, que busca fortalecer el sistema con la Policía. “binomio Policía-Fiscalía para que la investigación de los casos salga positivo”, anotó 









No hay comentarios: