viernes, 17 de noviembre de 2017

EXITOSA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE APARATOS ELECTRICOS

Con el objetivo de sensibilizar, crear complicidad para fomentar la participación y generar un cambio de actitud en la comuna chalaca, la Municipalidad Provincial del Callao realizó con éxito la “Feria de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, en la Plaza Óvalo Casanave.
A través de la Gerencia General de protección al medio ambiente los vecinos chalacos se pudieron acercar al recinto para dejar computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables y otros componentes de una PC, televisores de tubo, grabadores, teléfonos celulares y pequeños electrodomésticos, como batidoras, planchitas, secadores de cabello, entre otros aparatos que se encuentran en desuso.
Las empresas también se sumaron a esta campaña y serán beneficiadas al obtener el documento que lo acredite por parte de la empresa prestadora de servicios de disposición de residuos Comimtel Recycling.
Es importante saber que el reciclaje de RAEE permite utilizar parte de los residuos para producir nuevos productos, así como reducimos la contaminación que generan.
Cabe recordar que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos equipos que cumplen su ciclo de vida y son inservibles. Estos objetos además de contener sustancias químicas pueden convertirse en agentes contaminantes si no se desechan adecuadamente y en forma responsable.

No hay comentarios: