jueves, 19 de octubre de 2017

POR SU COMPLEJIDAD, CASO MORENO SE VERA EN JUZGADOS ESPECIALIZADOS ANTICORRUPCIÓN DE LA SALA PENAL NACIONAL

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor declaró fundada la solicitud de Declinatoria de Competencia en el proceso que se lleva contra Félix Moreno Caballero y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao, por el delito contra la Administración Publica – Colusión Desleal y otros, derivándose éste a la competencia de los Juzgados Penales Nacionales Anticorrupción.

Según la investigación del Ministerio Público, los referidos ex funcionarios se habrían coludido con Carlos Araujo Lima Viana, representante de las empresas "Perkons Andina S.A." y "Consorcio Tránsito Ciudadano", para favorecer en una concesión vial.
Por tal motivo, ante la complejidad del caso, la Procuraduría anticorrupción representada por el abogado Eddy Betalluz Vizcarra, solicitó la declinatoria de competencia que estaba a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y el magistrado de este órgano jurisdiccional decidió declarar fundado el pedido, disponiendo que este caso pase a la competencia de los Juzgados Penales Nacionales especializados en delitos de corrupción de funcionarios. 
En tanto, la defensa de los imputados buscó suspender la audiencia porque cuestionaba la participación del procurador anticorrupción, lo que fue desestimado por el Juzgado. Asimismo, señalaron en audiencia que apelarán la decisión de trasladar la competencia a los juzgados penales nacionales.

No hay comentarios: