martes, 17 de octubre de 2017

MÁS DE 200 BALANZAS FUERON VERIFICADAS EN EL MERCADO CENTRAL DEL CALLAO

Municipalidad Provincial del Callao se une a 
la Campaña “Calidad es peso exacto”.
La campaña de verificación de balanzas promovida por el INACAL, vuelve a los mercados municipales. Esta vez, ingresamos al Mercado Central del Callao, donde especialistas de Metrología junto al equipo de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial del Callao verificaron el estado de más de 200 balanzas.
Esta campaña llamada “Calidad, es Peso Exacto” busca lograr que los consumidores reciban el peso justo de los productos que adquieren. Para ello especialistas de la dirección de Metrología del INACAL comprobaron cuáles eran las balanzas que cumplían con los parámetros para entregar el peso justo a sus clientes y además se logró la sensibilización de comerciantes respecto a este tema.
Esta acción se dio luego de un convenio firmado entre la Municipalidad del Callao y el INACAL, pudiendo revisar las balanzas de los comerciantes y registrar las que se encuentren en óptimas condiciones en una base de datos de que puede ser corroborada en la página web del INACAL.
Las balanzas que pasaron la verificación recibieron el Sello de CALIDAD que contiene un código QR, con lo cual los usuarios podrán identificar y verificar que dichas balanzas han cumplido con los requisitos para ofrecerles el peso justo.
Como parte de la campaña el Instituto Nacional de Calidad puso a disposición del público una balanza de control, para que luego de hacer sus compras puedan verificar que lo adquirido cumplía o no con el peso solicitado al comerciante.
Comerciantes y público en general concluyeron que la iniciativa era importante y que esperan que se continúe con esta campaña en otros mercados del Callao.

No hay comentarios: