martes, 17 de octubre de 2017

AUTORIDADES DE LIMA Y CALLAO SE REUNEN PARA DEBATIR SOBRE LA CREACIÓN DE LA AUT.


Autoridades de Lima y Callao realizaron la primera reunión de mesa técnica descentralizada para tomar acuerdos sobre el Proyecto de Ley N° 1719-2017, referente a la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que tiene por objetivo implementar este sistema de manera eficiente, sostenible, accesible y seguro, que permita satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores chalacos y limeños.
Los catorce participantes de las instituciones involucradas se concentraron en el palacio municipal del Callao, remitieron sus aportes y expusieron sus propuestas, así como sus lineamientos en referencia al ATU.
Los acuerdos que se establecieron fueron trabajar en conjunto los organismos involucrados con el fin de aclarar cualquier punto debatible. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se comprometió a enviar las modificaciones del proyecto de Ley que crea la autoridad de tránsito de ambas provincias, tal como la gestión de tránsito y mercancías.
Asimismo, organizar campañas integradas de difusión dirigidos a la sociedad civil y la planificación integral y determinación de políticas públicas que posibiliten la integración de los diferentes modos de transportes.
El burgomaestre chalaco Juan Sotomayor afirmó que el país necesita dar soluciones prácticas para su desarrollo urbano, que avanzar es importante para el bienestar de la ciudadanía y lograr que se concrete la vía sería una de las soluciones para mejorar el tránsito vehicular en Lima y Callao.
Posteriormente, agregó que parte de este objetivo es reducir los accidentes de tránsito, evitar la contaminación ambiental, modernizar el transporte precario y mejorar el sistema de transporte por el turismo.
Lideraron la reunión el Presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, Roy Ventura Ángel, el alcalde del Callao Juan Sotomayor, representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones Paul Concha, al Gobernador de Lima Nelson Chuí Mejía, Gobierno Regional del Callao y Lima, Colegios de Ingenieros del Callao y Lima, Ministerio de Finanzas y Economía, Sociedad Civil y Tren Eléctrico.

No hay comentarios: