miércoles, 6 de septiembre de 2017

JÓVENES DEL SOA, PODRÁN CULMINAR SUS ESTUDIOS



Con el fin de brindar apoyo, reintegración y calidad educativa a jóvenes que han cometido un delito menor por primera vez, se realizó la Inauguración del Periférico del Poder Judicial para Jóvenes Infractores en convenio con la gerencia del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Callao, donde profesores del “Politécnico Nacional del Callao” dictarán clases a jóvenes pertenecientes a este programa, con la finalidad de que puedan concluir sus estudios.
“La lectura y el estudio en conjunto, son la solución inmediata en contra de la ignorancia y la mediocridad”, fueron las palabras del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, quien felicitó a los jóvenes que buscan reivindicarse con la sociedad empezando por ellos
Este programa de estudio tiene una duración de cuatro meses de aprendizaje, que se desarrollará en dos módulos que abarcan el área de letras y números. En la primera etapa, diez adolescentes, entre 13 a 17 años, serán los beneficiados y cursarán los grados de 1ro a 5to año de secundaria.
La ceremonia fue encabezada por el Sr. Jairo Chámame Espinoza, representante de la Dirección del SOA-Callao, Alexa Mendoza Sulca, Directora del Colegio Politécnico Nacional del Callao y el Pastor Joaquín Alegre Villo, quienes firmaron un acta de compromiso para seguir fortaleciendo la preparación de los adolescentes.
LABOR RESOCIALIZADORA DEL SOA
El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), es un programa de resocialización para menores infractores que en lugar de privarlos de la libertad los ayuda con medidas socioeducativas. Pues según las cifras oficiales del Ministerio de Justicia, más del 90% de jóvenes atendidos en ese servicio logra rehabilitarse y solo un 7% reincide por segunda vez, mientras que apenas un 0.5% lo hace por tercera vez.

No hay comentarios: