jueves, 17 de agosto de 2017

GRAN REENCUENTRO DE EXALUMNOS DE ESCUELA DE TALENTOS


Desde abril del 2010, cuando la Escuela de Talentos abrió sus puertas al servicio de la juventud del Callao, uno de sus objetivos contempló la formación de estudiantes preparados para afrontar con éxito las vicisitudes de la modernidad; desde aquel entonces seis promociones han egresado de sus aulas y en aras de mantener un vínculo con su alma mater, el director del citado plantel, José Luis Solis, planteó la creación de la Asociación de Ex Alumnos.
El sábado 12 de agosto las seis promociones que egresaron, departieron un almuerzo de camaradería, liderado por el Lic. José Luis Solis y su equipo de trabajo, el tema de fondo, brindar testimonios de éxito a los alumnos del plantel, que en su mayoría provenientes de hogares humildes.
Tener cuna humilde, no es impedimento para que los sueños se materialicen es uno de los aprendizajes logrados la mañana del sábado en el patio de la Escuela de Talentos, que albergó las promociones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
El evento contó con la participación de Jimy Trujillo, Gerente General del CAFED, quien llevó el saludo del Dr. Félix Moreno Caballero, creador de la Escuela de Talentos. y del Director Regional de Educación del Callao,Abog. José García Santillán .
"Compartiendo junto a nuestros jóvenes talentos en la 1ra. actividad como Gerente General del CAFED, felicito a todos los ex alumnos de la Escuela de talentos del Gobierno Regional, por los logros alcanzados y el orgullo que representan para el Callao así también les deseo el mayor de los exitos.
Traigo el saludo del Gobernador Regional Dr. Felix Moreno quien hizo posible que el Callao contara con su Escuela para jóvenes talento, aprovecho la oportunidad para agradecer la confianza depositada y me comprometo a seguir trabajando por el Callao.", enfatizó.
TESTIMONIOS.
Miguel Ángel Ríos Valverde es de la promoción 2010, postuló e ingresó a la Universidad César Vallejo, hoy es ingeniero industrial y labora en una constructora; procedente de la IE. Politécnico del Callao, vive en Dulanto y es motivo de orgullo para sus padres, su familia y su barrio.
“Aprovechen al máximo las herramientas que les brinda la Escuela de Talentos, porque le servirá para la vida universitaria“.
Mayra Ore Levano, es de la promoción 2010, actualmente tiene el grado de Bachiller en Odontología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en breve sustentará la licenciatura, mientras tanto trabaja en una clínica dental.
Jefer Pizarro Gonzales (21), egresó de la Escuela de Talentos el 2012, actualmente cursa el noveno ciclo de Ingeniería Industrial en la Universidad ESAN, su plantel de procedencia es la IE. Casuarinas de Pachacutec y podría decirse que la Escuela de Talentos le cambió la vida.
Hoy comparte un departamento en Monterrico, que arrienda junto a otros estudiantes, en vista que no le da el tiempo para trasladarse desde Pachacutec a Monterrico.
Jairo Hurtado Pinto, egresó el 2016, actualmente ha obtenido una beca en la Universidad Tecnológica (UTEC), cursa el primer ciclo de Ingeniería ambiental y es de procedencia de la IE. San Pedro de Bellavista.

No hay comentarios: