jueves, 17 de agosto de 2017

FALSO ABOGADO ES ATRAPADO EN UNA DE LAS SEDES DE LA FISCALÍA DEL CALLAO

Sujeto llegó a la sede de la Calle Adolfo King de la Fiscalía del Callao para presentar documentos por mesa de partes y solicitó entrevistarse con un fiscal.
En horas de la mañana del día de hoy, se presentó el ciudadano identificado como Fernando Salvador Alvarado Cerna (48) portando un carné de abogado e integrante del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (ICAL) a fin de realizar unas diligencias en la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.
Como un procedimiento de rutina, se realizó la consulta en línea sobre el número de la colegiatura del supuesto abogado, y es entonces que se detecta que dicho número corresponde a la abogada Rocío Mariela Malpica Valera, que figura como inactiva, motivo por el cual se realizó la intervención respectiva.
Al ser preguntado si es abogado, señaló que estaba suspendido para luego retractarse indicando que es estudiante de derecho de la Universidad Cayetano, al señalársele que dicha universidad no tiene esa Facultad se retractó nuevamente para indicar que estudia en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en el décimo ciclo; información que aún no ha sido corroborada.
Frente a estos hechos la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, viene investigando lo suscitado para así determinar la responsabilidad del falso abogado y denunciarlo por la presunta comisión del delito contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.

No hay comentarios: