jueves, 3 de agosto de 2017

EXPOSICIÓN TEMPORAL “MUNDO DE PLASTILINA” DE JORGE LUIS CERDA BARZOLA


El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presenta la Exposición “Mundo de Plastilina” del artista peruano Jorge Luis Cerda Barzola, del 7 de agosto al 15 de setiembre, en su Sala Temporal (Jr. Salaverry 208, Centro Histórico del Callao) en el marco del 181 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao.
Jorge Luis Cerda Barzola, nacido en 1983, si bien es egresado de Ciencias de la Comunicación por la UNMSM, habiéndose desempeñado en diversos medios de comunicación como La República, Correo, Ojo, radio y otros similares, desde muy niño ha manifestado una vocación por el modelado en plastilina, lo que lo llevó a convertirse en un artista autodidacta, llegando a dictar cursos y talleres en municipalidades, centros culturales, bibliotecas, centros comerciales y otros, y a realizar exposiciones de sus obras.
Sus trabajos están inspirados en personajes del mundo del arte, la política, el cine, el comic, los dibujos animados etc. tanto a nivel nacional como internacional, caricaturizados, lo que le da un toque de humor a su estilo. 
Destacan los personajes históricos peruanos, entre ellos Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Gálvez, Ramón Castilla, Túpac Amaru II, César Vallejo, entre otros, como una forma de difundir de esta manera el pasado histórico del Perú.
La muestra, dirigida a las familias chalacas, está abierta de lunes a viernes de 9am. a 5pm. siendo el ingreso libre.

No hay comentarios: