lunes, 14 de agosto de 2017

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO GARANTIZA CONTINUIDAD DE CLASES

Para tomar acuerdos y garantizar la continuidad del servicio educativo, el Abog.José García Santillán, Director Regional de Educación del Callao se reunió la tarde de ayer con los directores de las instituciones educativas públicas para abordar el tema de la huelga que se viene realizando en el interior del país, en Lima Metropolitana y en menor proporción en el Callao.
La actividad que se realizó en el local del Programa Estratégico Logros de Aprendizajes, ubicado en la Av. Juan Pablo II, en Bellavista, se inició a las 3:30 de la tarde y participaron además con la presencia de los jefes de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Personal y Soporte Pedagógico.
En el uso de la palabra la autoridad educativa exhortó a los directivos a ejercer el liderazgo y la autoridad ante posibles actos de violencia que se pudieran suscitar en las instituciones educativas en los próximos días debido a la huelga, como también pidió a los directores continuar con el servicio educativo con los maestros que no se han plegado a dicha protesta.
El Abog. José García Santillán manifestó que no está en discusión el derecho que tienen los docentes a percibir mejores remuneraciones, mejores condiciones laborales y tecnología de punta para ejercer su profesión. Sin embargo, es imposible que de la noche a la mañana estas brechas existentes por muchos años, se cierren. Por lo cual dijo que el acuerdo que la Ministra de Educación ha firmado con los Gobiernos regionales, es un avance, ya que los docentes estarán con un piso salarial de S/2000 soles. También ya se ha aclarado que no habrá despido de maestros en el proceso de evaluación, pues antes serán capacitados y los profesores contratados tendrán derecho a sepelio y luto.
Manifestó también que, su política como autoridad educativa regional es de puertas abiertas, ya que la idea es recoger las necesidades de los maestros para viabilizar la forma de atenderlas con apoyo del Ministerio de Educación, el Gobierno Regional del Callao y aliados estratégicos.
Señaló que, como directores de las instituciones educativas les corresponde asegurar el buen funcionamiento de los colegios, preservar el clima laboral adecuado y garantizar una convivencia pacifica democrática. “Les pido que se pongan a la altura de los acontecimientos, apliquen las normas, los procedimientos para corregir todos los actos que atenten contra el buen funcionamiento de las instituciones educativas.
Finalmente aseveró que la Dirección Regional de Educación del Callao ha remitido a las instituciones educativas un oficio, donde se les indica a los directores qué acciones se consideran faltas graves, como por ejemplo:
1.- Permitir el cierre del local escolar.
2.-Impedir el ingreso de alumnos, padres de familia y docentes al local escolar para el normal desarrollo de sus actividades. 
3.- Facilitar el local para reuniones de carácter sindicales. 
4.-Permitir el proselitismo político y sindical en las instituciones educativas.
5.-No informar oportunamente la inasistencia del personal para la toma de decisiones adecuadas.
“Hay que ejercer el liderazgo, hay que ejercer la autoridad, hay que remitir los reportes y ser inflexibles con los docentes que infringen la norma y generan el caos. Debemos tener un solo objetivo; lograr que las clases en los colegios no sean perturbadas y los estudiantes no se perjudiquen”, concluyó.

No hay comentarios: