viernes, 18 de agosto de 2017

ALDO LAMA: "NECESITAMOS MAYOR PRESUPUESTO DEL SIS"

El Dr. Aldo Lama Morales Director Regional de Salud del Callao, dio a conocer que solicitara mediante un documento oficial, para que la Gerencia General del Sistema Integral de Salud,le amplíe el presupuesto asignado. 

“El SIS nos ha transferido vía Gobierno Regional solamente 8 millones de soles, nos parece insuficiente. De esa cifra se tuvo que transferir al Hospital Carrión, San José, Ventanilla, Rehabilitación y DIRESA”, declaró el Dr. Lama Morales.
Enfatizó que las necesidades de atención de salud en el Callao es igual o mayor que  otras regiones, que han sido atendidas con mayor presupuesto, por lo que solicitara la ampliación presupuestal en 4 millones mas, manifesto el Dr. Lama Morales.
“El promedio que se le esta dando a las regiones es de 10 a 12 millones, a nosotros solo nos han asignado 8 millones, por lo que nos estaría faltando 4 millones para poder cumplir con nuestras necesidades y no tener problemas en la atención a los pacientes.. El Hospital Carrión, es un nosocomio complejo y requiere que el SIS lo atienda mejor . Al Hospital de Ventanilla sólo le han dado 90 mil soles, al Hospital de la Rehabilitación 324 mil soles”, dijo el titular de la DIRESA  - Callao.
Cabe destacar que la DIRESA Callao cuenta con servicios especiales como el Clinibús, ADAMO, etc. por lo que requiere la asignación de mayor presupuesto.
El Dr. Aldo Lama Morales dijo que los 8 millones de soles no cubrirán las necesidades de todos los servicios que ofrece DIRESA - Callao a la comunidad chalaca. 
“Por ejemplo los Preventorios, yo me comprometo atender a mujeres que sufren de cáncer de mama y en algunos casos muy avanzados. Necesito echar a mano los preventorios, porque como DIRESA Callao ya tenemos el recurso humano, un colpuscopio, tenemos la mamografía, pero necesitamos ayuda financiera para comprar los insumos y las placas. En ADAMO también, por que es una atención del cáncer a domicilio y en algunos casos deben de ser derivados a un hospital y a allí el SIS cubre ese costo, afirmó Lama Morales.
Dijo que hoy se reunirá con funcionarios del MEF para insistir en la transferencia de esta cantidad de dinero y así poder cubrir con las atenciones.
“Tengo cita con funcionarios con el MEF, asimismo enviaré el documento al SIS para que otorgueun mayor presupuesto
presupuesto a DIRESA Callao y mejorar estos servicios”, señaló.

No hay comentarios: