lunes, 10 de julio de 2017

MAS DE 3 MILLONES DE PERSONAS DESPARASITADAS A NIVEL NACIONAL



La población participó masivamente en la campaña “Día de la Desparasitación”, llevada a cabo por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las diferentes Direcciones Regionales de Salud (Diresas), con la finalidad de combatir la anemia. La campaña se realizó en las principales plazas y los parques y espacios públicos más representativos de Lima, Callao y de todas las regiones, alcanzando una cobertura de más de 3 millones de personas desparasitadas en todo el país.
La parasitosis es una enfermedad contagiosa causada por las llamadas lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes; causa diarreas, desnutrición infantil y anemia.
Uno de cada dos niños peruanos sufre de anemia. En ese contexto, la campaña es una de las 15 estrategias de lucha contra la anemia establecidas en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021.
“Hemos trabajado como una sola fuerza. Expresamos nuestro agradecimiento a los ministros, gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, profesionales de la salud, agentes comunitarios y ciudadanos en general por el apoyo brindado a la campaña, lo cual demuestra su compromiso con la salud pública. Familias sin parásitos son familias saludables”, señaló la ministra de Salud.
Las personas que no pudieron acudir a los diversos puntos de la campaña tienen la opción de acercarse a lo largo de esta semana a cualquiera de los establecimientos de salud que el Minsa tiene en el país, donde recibirán la pastilla gratuitamente.
El próximo ‘Día D’ será dentro de seis meses, Mientras tanto, el Minsa invoca a la población a realizar un correcto lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño. Asimismo, recomienda a los padres de familia llevar a los niños, especialmente a los de 0 a 3 años, al despistaje de anemia en los establecimientos de salud.

No hay comentarios: