domingo, 23 de julio de 2017

ING: KIKE MORALES UBILLUS: "SAN MIGUEL, UN DISTRITO QUE AVANZA"


Las ciudades deben estar siempre en permanente evolución. En el Perú se vive la posibilidad de alcanzar el ansiado desarrollo, nos encontramos en ese proceso y un contexto en el que las autoridades asumen significativa importancia, desde el gobierno central, que debe generar condiciones de estabilidad a nivel país, hasta las autoridades regionales, provinciales y locales que son el poder y la autoridad más inmediata que tiene la población para desarrollar sus expectativas de mejorar su condición de vida. 
Es dentro de esto que no existen ciudades aisladas o parceladas, todas responden a un contexto.
San Miguel como distrito lo tiene claro, y es así como su autoridad entiende cuál es su condición y su contribución al desarrollo de Lima Metropolitana y por ende su aporte al desarrollo del país.
Nuestras ciudades necesitan de liderazgos sólidos, no casuales ni mediáticos, ni artificiales construídos sin identidad, sin arraigo, sin compromisos, sin historia. Daña en el transcurrir del tiempo entregar la ciudad a la improvisación, a la casualidad, al que solo aplicó técnicas de marketing o al que se dedico a entregar dádivas.
¿Por qué San Miguel en estos dos años y medio ha alcanzado una evolución como ciudad? Porque su autoridad la tiene clara, avanza con un buen equipo humano, técnico y social a la búsqueda del bienestar de su colectivo, planificando y organizando los esfuerzos con conocimiento de lo que debe ser el ordenamiento de su territorio y el ordenamiento social, visto no solo de manera local sino en el escenario metropolitano.
La gestión de Eduardo Bless ha logrado construir lo que debe ser el objetivo de todo esfuerzo de gestión municipal, lograr la autoestima comunal. Sin ella no hay compromiso, sin ella la comunidad no aporta y si la población no contribuye al desarrollo es muy difícil alcanzarlo. San Miguel está en ese tránsito.
A los aproximadamente 200 acondicionamientos y obras ejecutadas en estos dos años de la gestión del Alcalde Bless se suma una obra significativa para el distrito como es el Boulevard Precursores. En sus casi 3 Kms de extensión se incorporará infraestructura y mobiliario urbano, ciclovia, vías de tránsito peatonal, Iluminación Led, mobiliario para la tercera edad, jóvenes y niños, bases de seguridad, etc . Se convertirá un espacio inhóspito e intrascendente en un espacio de recreación y convivencia vecinal con el objetivo de brindar calidad y mejores niveles de bienestar a la comunidad de San Miguel.
En lo personal me siento muy honrado de ser parte de la gestión de Eduardo y brindar la experiencia adquirida como gestor público. Realmente es un privilegio.
Todo evoluciona, San Miguel evoluciona, su comunidad evoluciona, Lima evoluciona. Creo que Eduardo ha honrado largamente su compromiso de "San Miguel Contigo en todo" y avanza a una evolución de un "San Miguel me gusta" con pertenencia e identidad. Continuemos avanzando.

No hay comentarios: