miércoles, 12 de julio de 2017

EXPOSICIÓN HISTÓRICA “EL CALLAO EN LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ”


La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en coordinación con el Instituto Sanmartiniano del Perú, presenta en la Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla, la Exposición Histórica “El Callao en la Independencia del Perú”, durante los meses de julio y agosto en el marco del 196 Aniversario de la Independencia del Perú, 181 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao y 30 Aniversario de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.
Si bien la Independencia del Perú se proclamó el 28 de julio de 1821, fue producto de un largo proceso histórico. La exposición narra este proceso a través de paneles con imágenes y textos confeccionados por la DDC Callao, resaltando la obra de los precursores, ideólogos, mártires y próceres que antecedieron a la acción de los libertadores San Martín y Bolívar, así como la historia del Callao, especialmente en las luchas por la emancipación. La muestra se complementa con elementos históricos cedidos por el Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú.
La Exposición estará abierta al público del 20 de Julio al 31 de Agosto del 2017 en la Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla (Av. Haya de la Torre cdra. 3)
La ceremonia de inauguración se realizará el próximo jueves 20 de julio a las 12 del mediodía, contándose con la asistencia del Mg. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la DDC Callao, en representación del Ministerio de Cultura, la señora Patricia Chirinos Venegas, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de La Perla, y el señor Adolf F. W. Sobrevilla Guzmán, Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú.
El ISMP, es una asociación cultural, cívico-patriótica, reconocida por el Estado Peruano, cuyo fin principal es exaltar la memoria del Libertador del Perú, General don José de San Martín, así como de los precursores, ideólogos, próceres y héroes de la Independencia del Perú.

No hay comentarios: