miércoles, 12 de julio de 2017

EXPOSICIÓN HISTÓRICA “DEL GRANADERO ARGENTINO AL LEGIONARIO PERUANO.


La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en coordinación con el Instituto Sanmartiniano del Perú y la Municipalidad Distrital de Bellavista, se unen para presentar de manera conjunta la Exposición Histórica Temporal "Del Granadero Argentino al Legionario Peruano. Herederos de la Gloria del Libertador Don José de San Martín".
La muestra se refiere a la historia de estas 2 instituciones militares (Regimiento de Granaderos a Caballo, en Argentina, y Legión Peruana de la Guardia) que tienen mucho en común: fueron creadas por el Padre de la Independencia y por lo tanto son unidades históricas y origen de los actuales ejércitos argentino y peruano, sus integrantes participaron activa y decisivamente en las Guerras de Independencia de Sudamérica, y actualmente, conservando sus uniformes e implementos del siglo XIX, cumplen una función ceremonial. 
La Legión Peruana de la Guardia tiene su sede en la Fortaleza Real Felipe, en la Provincia Constitucional del Callao.
La exposición está abierta al público del 7 de julio al 31 de agosto del 2017, siendo el ingreso totalmente libre, de lunes a sábado de 9am. a 1pm. y de 3pm. a 6pm. en la Sala Temporal de la Casa de la Juventud de Bellavista (esquina del Jr. Los Heros con Jr. Comandante Espinar, Bellavista).
La Ceremonia Central será el próximo martes 18 de julio a las 3.30pm., contándose con la presencia del Mg. Juan Fernández Valle, Director de la DDC Callao, el señor Adolf F. W. Sobrevilla , Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, el Dr. Iván Rivadeneyra , Alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista y el Coronel EP José Rázuri Córdova, Jefe de la Legión Peruana.
Los elementos históricos que componen la exposición forman parte del Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú, fundado el 23 de febrero de 1935, siendo la segunda institución sanmartiniana más antigua del mundo.

No hay comentarios: