miércoles, 12 de julio de 2017

DIRECTOR DE EDUCACIÓN VISITÓ PRONOEI "MEDALLA MILAGROSA"



Especialistas de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) se apersonaron al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “Medalla Milagrosa” ubicado en el sector de Oquendo, con motivo de supervisar la labor que vienen realizando las promotoras con los niños que son atendidos en estos espacios y cuyas edades oscilan entre los 11 meses y 2 años de edad.
El Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, destacó el trabajo que vienen realizando las promotoras y coordinadoras por su persistencia y dedicación con los niños quienes serán el futuro de la sociedad chalaca. 
De igual manera agregó que durante su gestión con el apoyo del Presidente del Gobierno Regional del Callao, se implementaron 131 PRONOEIS, a los cuales se les ha dotado de los implementos necesarios para que los menores que acceden a este servicio puedan recibir una adecuada formación transitoria para desarrollar sus habilidades psicomotoras.
El Gobierno Regional del Callao, viene implementando cada PRONOEI con pisos acolchonados, juguetes para la recreación de los alumnos, servicios higiénicos reestructurados, reparación de techos, pintado de locales, entre otras obras, son 1500 niños los que se atienden con el servicio que ofrece el Programa No Escolarizado de Educación Inicial en la Región Callao.
DATO
El PRONOEI fue creado en 1970 como una alternativa innovadora que permita extender los servicios y hacer más equitativa la educación inicial en zonas marginadas y de extrema pobreza.

No hay comentarios: