viernes, 9 de junio de 2017

VENTANILLA INICIA LA INSTALACIÓN DE 120 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

La municipalidad de Ventanilla inició la instalación de 120 cámaras de video vigilancia, las mismas que se suman a las 250 existentes en el distrito y que se encuentran ubicadas en zonas estratégicas. De esta manera, nuestra comuna se coloca a la vanguardia de la tecnología con el propósito de mejorar los niveles de seguridad en el distrito.
El Parque Nº 39 del sector de Angamos fue uno de los puntos donde se colocó estas herramientas tecnológicas, los más entusiastas fueron los vecinos de esa zona quienes fueron testigos de la colocación por parte del personal municipal, además pudieron apreciar el funcionamiento de la cámara a través de un teléfono móvil conectado a la red MDV.
Los vecinos coincidieron en agradecer la gran labor que realiza el alcalde Omar Marcos y expresaron que por su parte tendrán la responsabilidad de resguardar y trabajar en conjunto para disminuir los niveles de inseguridad.
Por su parte, el gerente de Tecnologías de la Información, Walter Roldán, dijo que Ventanilla está rumbo a convertirse en una ciudad moderna con estas herramientas, “estamos en camino a convertirnos en una ciudad inteligente en materia de seguridad ciudadana”, señaló el funcionario, sin dejar de agradecer el apoyo que recibió de los vecinos.
La municipalidad de Ventanilla busca mejorar los niveles de seguridad y resguardar a los vecinos, estas nuevas tecnologías forman parte de plan operativo de Seguridad Ciudadana 2017. También tienen un propósito persuasivo al momento de que un delincuente quiera cometer algún acto fuera de la ley.
La instalación de cámaras de videovigilancia continuará de manera progresiva de acuerdo a un mapa de puntos estratégicos en todo el distrito.

No hay comentarios: