lunes, 12 de junio de 2017

UNAC RECIBIÓ PRIMERA ACREDITACIÓN A UNA DE SUS CARRERAS




La Universidad Nacional  del Callao (UNAC) logró acreditar por primera vez una de sus carreras ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Se trata de la carrera profesional de Enfermería, con cuyo reconocimiento se garantiza que es impartida de forma idónea en la casa de estudios.
La entrega de la distinción y del certificado de acreditación a las autoridades de la UNAC, la realizó el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria, Sandro Paz Collado, en representación de la presidenta del Sineace, Carolina Barrios. 
Para el rector Baldo Andrés Olivares Choque esta primera acreditación es un premio al trabajo de los profesores, estudiantes y egresados de la UNAC. “Esto para nosotros es una fiesta académica pues la acreditación ha cambiado completamente nuestra percepción de la carrera”, dijo. 
En esa línea, mencionó que tienen la responsabilidad de mantener los estándares alcanzados y hacerlos más exigentes para lograr, dentro de tres años, la renovación de la acreditación alcanzada. 
El reto de la UNAC ahora es que las otras 16 carreras ostenten la misma distinción que Enfermería.
“Tenemos que adaptar la vida académica de la UNAC a la mejora continua de la calidad y convertirla en cultura. La acreditación nos está permitiendo tener reconocimiento social y por ello, tendremos más postulantes pues tendrán la confianza de estudiar en una carrera acreditada”, sostuvo el educador. 


No hay comentarios: