viernes, 9 de junio de 2017

JURAMENTAN POLICÍAS ESCOLARES EN CONO NORTE DEL CALLAO

“Sí juro”, respondieron al unísono los flamantes policías escolares de las instituciones educativas del cono norte del Callao, recibiendo acto seguido, las insignias de mando, la mañana de hoy martes 30 de mayo en la avenida Pacasmayo, hasta donde llegó el saludo del Abog. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao.
Mi reconocimiento y felicitación a los estudiantes que hoy asumen el compromiso de colaborar con sus profesores y compañeros, en el orden y de proteger al prójimo, este noble deber, dice mucho de la mística del estudiante que reconoce en la Educación, como la única vía para promover los grandes cambios sociales; en otro momento Rivera Meléndez expresó su gratitud con los padres de familia por la constante colaboración con el logro de aprendizajes.
“Cualquiera que fuere el reto, fácil o difícil, considérennos como amigos y aliados, dispuestos a caminar al lado suyo para ayudar a convertirlos en personas de bien”, subrayó el General PNP José Antonio Figueroa Hernández.
A no jurar en vano, amar a Dios sobre todas las cosas y servir al prójimo, invocó el Capellán PNP, Gilberto Silva Vásquez y bendijo los cordones de mando.
Reseña histórica. La instauración de la Policía Escolar fue creado por el Sargento Primero de la Guardia Civil Mauro Roca Bernal, quien organizó la primera policía escolar en la IE. Pedro Labarthe, doto de estatutos y reglamentos, fue reconocido como institución con Personería Jurídica con Resolución Directoral Nro.15084-1951, expedida por la Dirección de Primaria del Ministerio de Educación.
La Policía Escolar cuenta con muchos integrantes que dieron claro ejemplo del cumplimiento del deber, llegando incluso al sacrificio, como el niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga, quien perdió la vida rescatando otros niños atrapados en el incendio de un corralón de La Victoria (hoy parque Canepa), en 1951.
Asistieron el General PNP José Figueroa Hernández, jefe policial de la Región Callao, la prefecta del Callao, Magda Cortez Medina, directores de planteles educativos, padres y madres de familia, docentes y estudiantes.
CONCURSO DE GALLARDETES
PRIMARIA SECUNDARIA
1º. IE. ALCIDES SPELUCÍN VEGA 1º IEP. NIÑO JESÚS DE PRAGA
2º. IE. VIRGEN MARÍA 2º IE. SOR ANA DE LOS ÁNGELES
3º. IE. ESCUELA DEL GRAN SABER 3º IE. JUAN INGUNZA VALDIVIA

No hay comentarios: