sábado, 10 de junio de 2017

JUAN SOTOMAYOR: "YO NO TENGO NADA QUE VER CON CHIM PUM CALLAO"

El Alcalde del Callao Juan Sotomayor Garcia, brindo declaraciones al concluir la Gran Final de "La Chalaquita de Ébano" evento que se llevo a cabo en el Teatro Municipal del Callao.

¿CUAL ES EL FUTURO POLÍTICO DE JUAN SOTOMAYOR?
"Todavía no he evaluado eso, creo que primero hay que terminar una gestión, no he pensado si quiero ser Congresista, Gobernador o Alcalde de algún distrito, definitivamente hoy por hoy necesitamos fortalecer a las familias en el Callao".
¿QUE OPINA DE LA EXCARCELACIÓN DE FÉLIX MORENO?
"No opino nada, pienso que particularmente los Jueces tienen la razón, en todo esto hay una parte mediática y una parte legal, Félix ha tenido una excelente defensa cuando se presento ante el juzgado, pero primero habrá que investigar, tampoco se pueden agarrar las cárceles como centro de operaciones de todo lo relacionado con el tema de Brasil".
¿PERO FUE ADECUADA LA EXCARCELACIÓN DE FÉLIX MORENO?
"Yo creo que si, pero tampoco puedo hablar de la inocencia de nadie, pero en la parte legal, como hombre de derecho, y por la parte legal definitivamente, él ha salido uno busca la parte legal y con este beneficio por los vocales, los fiscales y los jueces han tenido a bien hacerlo de acuerdo a las normas y de acuerdo a las leyes".
¿LA CONTRALORIA HA ESTADO INVESTIGANDO EN LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO?
"Si, ...los resultados han sido muy buenos, seguimos con la OSCE en la municipalidad, pero yo estoy de acuerdo que la Contraloria debe estar en todos los municipios para que se investigue como va tu gestión y esto te permita dormir tranquilo, pero a la Contraloria hay que fortalecerla, por hoy esta venida a menos, para que el Auditor que este en el municipio sea una especie de ayuda y veedor de too lo que uno hace, ademas al Auditor de la OSCE le paga la Contraloria directamente y nosotros los apoyamos con los técnicos que necesitan, pero ellos los escogen, no nosotros".
¿COMO ESTA LA RECAUDACIÓN EL CALLAO?
"A pesar que existe una gran morosidad en el Callao, casi un 65% de evasión tributaria, hay que ingeniárselas para hacer obras, con la ayuda de los Regidores, amigos, etc."
¿COMO ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN EL CALLAO Y POR QUE TODO LO MALO VIENE DEL CALLAO?
"Yo creo particularmente, que se deben investigar a todos, no hagamos un estigma del Callao, como autoridad y como chalaco, ese es mi reclamo, hay un estigma del Callao que realmente no lo merecemos y no lo voy permitir en todo sentido, la prensa nacional pone titulares sobre el Callao y que no merecemos, por eso como Alcalde del Callao yo les pido a los amigos de la prensa, yo he trabajado en prensa 24 años, que sean justos con el Callao".
¿CHIM PUM CALLAO ESTA MUY CUESTIONADO QUE OPINA?
"Yo les diaria sálvense quien pueda, por que cada uno es libre de hacer o dejar se hacer cosas en su gestión, un partido no te dice lo que debes de hacer, yo soy alcalde del Callao, fui 12 años alcalde de Bellavista y Chim Pum Callao nunca tuvo un a objeción conmigo, si preguntan en el Poder Judicial no van a encontrar ningún juicio contra mi, cada autoridad baila con su pañuelo".
¿COMO AVANZA EL PARTIDO VAMOS PERÚ"
"Actualmente estamos buscando pre candidatos a nivel nacional, hace una semana se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional de "Vamos Perú" para que representantes viajen a todo el Perú a buscar pre candidatos, algunas personas están viniendo a Lima para reunirse con el partido por que quieren ser pre candidatos de "Vamos Perú"
¿HABRÁ ALIANZA CON CHIM PUM CALLAO?
"NO, ... definitivamente NO, ademas no creo que Chim Pum Callao postule, no creo que vaya, por que el único que le queda a Chim Pum es el Alcalde Bellavista Iván Rivadeneyra, otras autoridades ya se han retirado de Chim Pum Callao, Omar Marcos ya renuncio hace tiempo, Patty Chirinos ya renuncio, no creo que Chim Pum Callao tenga otros lideres, no creo, ademas, yo no tengo nada que ver con Chim Pum Callao". 
¿ESTA DE ACUERDO CON LA REELECCIÓN?
"Si, pero una sola reelección inmediata, por que 4 años es poco tiempo, yo creo que 8 años es muy adecuado para que pueda consolidar una buena gestión".
¿COMO QUIERE QUE LO RECUERDE EL CALLAO?
"Quiero que me recuerden por las obras sociales que he hecho, las personas hoy buscan a una autoridad que tenga rostro humano, las obras son importantes, pero mas importante es la obra social que uno hace".

No hay comentarios: