miércoles, 7 de junio de 2017

CEBA “ALFONSO UGARTE” DEL PENAL "SARITA COLONIA" CELEBRÓ 14º ANIVERSARIO

Con motivo de conmemorarse el 14° Aniversario de creación del Centro Educativo Básico Alternativo (CEBA) “Alfonso Ugarte”, los internos de mínima observación del Penal Sarita Colonia, participaron de un Desfile Cívico Patriótico y un programa artístico musical
 El Director Regional de Educación del Callao, Abog. José Rivera Meléndez resaltó la conducta de los internos del Penal que estudian en este Centro de Educación Básica Alternativa, donde destacan por el buen comportamiento y las actitudes positivas que tienen para que en un futuro puedan reintegrarse a la sociedad y sumar como ciudadanos de bien para contribuir al desarrollo de la Nación.
La actividad se realizó en el Patio de Mínima Observación donde los internos a una sola voz entonaron el Himno Nacional, el Himno del instituto Nacional Penitenciario y finalmente, el Himno del Ceba “Alfonso Ugarte”. 
También los internos presentaron coreografías y la orquesta integrada por los alumnos del CEBA deleitó al público asistente. Así como el intérprete del cantante español Raphael fue muy ovacionado.
Por su parte el Especialista de la Modalidad de la Dirección de Gestión Pedagógica, Lic. Julio Magan, indicó que este evento fue organizado por los directivos del centro penitenciario, con la finalidad de propiciar estos espacios de integración, donde los internos confraternizan y demuestran su amor al Perú y dan a conocer su talento para cantar, recitar, bailar y actuar.
Prosiguiendo con el protocolo de la ceremonia, el Director del Penal Sarita Colonia, Leobardo Álvarez Valle se refirió a nuestro héroe Alfonso Ugarte como uno de los hombres más importantes de nuestra Patria, ya que fue uno de los que se inmoló para defenderla y por estos personajes, somos en la actualidad, un país grande, triunfador y avanzado.
Álvarez Valle también exhortó a sus alumnos a que sean personas útiles para la sociedad y que aprendan a convivir con ella, porque ser buenos colaboradores los hace personas pujantes, que dejan el sudor en el trabajo y refuerzan las bases de la democracia y la justicia en nuestro país.

No hay comentarios: