lunes, 22 de mayo de 2017

VECINOS DE BELLAVISTA SE UNEN A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Los vecinos del distrito de Bellavista, en el Callao, podrán unirse a las acciones de vigilancia ciudadana que realiza la Policía Nacional y el Serenazgo, con el objetivo de lograr una baja importante en la comisión de delitos comunes.
Esto gracias al Programa “Alerta Vecinal”, creado por la comuna y en donde los vecinos interesados trabajarán de la mano con las autoridades de forma muy activa, pero sin la necesidad de usar armas de fuego o de participar de las capturas de presuntos delincuentes.
El programa "Alerta Vecinal", por el momento, cuenta con 50 vacantes para ocupar puestos estratégicos en diversas zonas del distrito en el horario de 5:00 pm a 09:00 pm.
El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina, precisó que el personal de “Alerta Vecinal” será dotado de un uniforme característico, silbatos y equipos de comunicación (teléfonos celulares) para denunciar delitos o la presencia de personas sospechosas.
“A la hora de notar la presencia de malhechores o la comisión de un delito se comunicarán con la central de serenazgo y con las tres comisarías de la jurisdicción (Cercado de Bellavista, Ciudad del Pescador y La Legua). Pero quiero dejar bien en claro, que no participarán de intervenciones o usarán armas letales. Esa es función es exclusiva de la Policía”, puntualizó el Alclade Ivan Rivadeneyra.

.

No hay comentarios: