martes, 16 de mayo de 2017

NOVENA JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL



La Corte Superior de Justicia del Callao realizó con éxito la novena Jornada de Capacitación Especializada sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), la misma que busca fortalecer conocimientos de los operadores de justicia en el marco de la preparación para la pronta entrada en vigencia del moderno marco normativo procesal penal, que será a partir del 1º de Julio próximo
En la sesión del viernes 12 de mayo, se contó con la presencia del juez superior Víctor Jimmy Arbulú Martinez, Juez Superior de la Tercera Sala Penal Reos Cárcel de Lima, quien expuso dos temas “La terminación anticipada y la conclusión anticipada en el Nuevo Código Procesal Penal”.
Asimismo, participó el magistrado Galileo Galilei Mendoza Calderón, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, quien dictó la conferencia denominada “Principios de la Reforma y sus Implicancias administrativas y jurisdiccionales”. Ambos expositores captaron la atención de los participantes y luego absolvieron las preguntas.
Al finalizar, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, agradeció el gran aporte académico mostrado por ambos magistrados a quienes les entregó un diploma de reconocimiento.
Invitó a la charla del miércoles 17 de mayo que tendrá como conferencistas al Dr. William Quiroz Salazar, Juez Superior de Lima Norte, quien expondrá dos temas “Aplicación del Modelo Acusatorio en el Perú” y “Despacho Judicial en el Código Procesal Penal: Métodos y Técnicas en Dirección Judicial de Audiencias”. Asimismo, la abogada integrante del Componente Normativo del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial, Porfiria Sifuentes Postillos, disertará sobre la “Estructura Organizacional del NCPP”, a partir de las 4:45 pm en el Hall de la nueva sede de la Av. Colonial cda. 26 – primer piso..

No hay comentarios: