miércoles, 17 de mayo de 2017

MANUEL CABALLERO EXIGE VACANCIA DE CONSEJERO KURT WOLL

El ex Regidor Provincial del Callao MANUEL CABALLERO QUIROZ en conferencia de prensa dio a conocer su posición relación a puntos fundamentales, la vacancia del Consejero de carmen de la legua - Reynoso KURT WOLL y su rotundo rechazo al proyecto de Ley presentado por el Congresista Víctor Andrés García Belaúnde.  
"El día de hoy queremos darles a conocer un paso importante que hemos dado, como es el de fiscalizar que los consejeros cumplan con su función de trabajar por su comunidad. 
Como carmelino hemos tomado conocimiento que el Consejero por Carmen de la Legua - Reynoso KURT WOLL MIULLER no vive en el distrito y ha utilizado un domicilio para aparentar que vive acá y con la venia de Chim Pum Callao que ha sabido manejar y lograr la representación de Carmen de la Legua.
Hemos hecho las constataciones respectivas y el parte policial que claramente dice que el propietario de la dirección Jr. José Santo Chocano Nº 681 Carmen de la Legua, es el señor MANUEL SILVA CARRASCO, es quien ha manifestado que el Señor KURT WOLL no vive en dicho domicilio y que solamente lo ha utilizado para fines electorales.
Con esta información hemos tomado la decisión de solicitar ante el Gobierno Regional del Callao, la vacancia del Consejero KURT WOLL MIULLER por que no vive en el distrito, por lo tanto no representa a los carmelinos. 
El día de hoy 17 de Mayo a las 11 de la mañana hemos presentado la documentación respectiva que ha sido ingresada por Mesa de Partes y vamos a esperar 48 horas o a lo máximo 5 días, para que puedan convocar a la sesión de consejeros extraordinaria, para que vean este pedido; en caso que no lo hagan, recurriremos al Jurado Nacional de Elecciones solicitando la vacancia del consejo en pleno, por que cada uno de ellos son responsables de sus actos dentro del Gobierno Regional del Callao".
Caballero Quiroz señalo que su pedido se basa en el articulo 13 Inc. 2 de la Ley de Elecciones Regionales.
"El Articulo 13 de la Ley de Elecciones Regionales dice claramente: "Acreditar residencia efectiva en la circunscripción en que se postula y en la fecha de postulación con un mínimo de 3 años y estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil "RENIEC" con domicilio en la circunscripción para la que postula".
KURT WOLL su DNI no dice que vive en Carmen de la Legua y debe tener 3 años de residencia efectiva en el distrito para el cual postula, ha fraguado este dato y algún notario se ha prestado para poder regularizar y acreditar que vive 3 años en Carmen de la Legua.
Por lo tanto este Señor debe dejar el cargo por que nunca vivió en Carmen de la legua, no representa a los carmelinos y dejar que un verdadero carmelino nos represente que seria el accesitario".
Manuel Caballero fue enfático en manifestar su total rechazo al pedido del Congresista Víctor Andrés García Belaúnde. 
"Rechazo rotundamente este pedido de fusionar el Callao con Lima, que con el pretexto que existe corrupción en el Gobierno Regional del Callao, se pretenda destruir su estructura orgánica. Si sus intenciones son buenas, que presente un proyecto que fomente la creación de las Macro Regiones.
Este proyecto de Ley debe ser enviado al archivo por la Comisión de Constitución por que desconoce la estructura orgánica actual del Gobierno Regional del Callao, habla de un Presidente Regional y ahora tenemos Gobernador Regional, cuando habla de la demarcación geográfica de la Provincia Constitucional del Callao, menciona a todos los distritos e ignora al Distrito de Mi Perú".
Manuel Caballero hizo un llamado a las autoridades del Callao. 
"Este proyecto de ley es un llamado de atención a las autoridades que están gobernando, al Señor Walter Mori que es el Gobernador Regional, al señor Juan Sotomayor alcalde provincial, a los alcaldes distritales, a la sociedad civil, a los partidos políticos, les hago un llamado para que tengamos que rechazar este proyecto, tenemos que hacer sentir que somos del Callao, no podemos permitir que los foráneos se sigan metiendo en los temas internos del Callao, y esto al margen de la corrupción que existe en el Callao". 




No hay comentarios: