lunes, 15 de mayo de 2017

CHALACA DE 14 AÑOS, PRESENTA LIBRO


Tairi Urbiola es una talentosa escritora chalaca quién con solo 14 años de edad, presenta este viernes 19 de mayo a las 4.30pm. su primer libro titulado “Los Clayton” en el auditorio de la Institución Educativa “San Antonio Maristas” (Av. Guardia Chalaca 1821, Bellavista, frente a la Comisaría de Bellavista).
“Los Clayton” es una novela corta, de temática juvenil que trata de una familia que se muda a un nuevo vecindario, a una casa donde vivía una anciana que fue llevada al asilo por sus hijos. Los Clayton llegan a cambiar la vida monótona de Chloe Marton (la narradora de la historia) pues ella no tiene amigos de su edad, ya que es un tanto antisocial y sarcástica. Ellie Clayton, la hija de esta familia, con su forma de ser auténtica, rompe el caparazón de Chloe y la vuelve más humana aunque ella no lo dé a notar y sea irónica con ella. Con el transcurrir del tiempo, comparten a su manera, historias y vicisitudes. Al final, los Clayton deben mudarse nuevamente, dejándole Ellie una carta a Chloe, que la deja muy triste.
La autora estudia en la IEP “María Reyna de la Esperanza del Callao”. A pesar de su corta edad cuenta con un talento innato para escribir, habiendo desarrollado su imaginación y capacidad para narrar desde muy pequeña, alentada por los cuentos que su padre le narraba antes de dormir. A los 9 años desarrollo su afición por la lectura, a los 11 años empezó a escribir pequeñas historias, las cuales han sido publicadas en la internet.
Esta presentación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

2 comentarios:

Tairi Urbiola dijo...

Valoremos el verdadero talento peruano

Unknown dijo...

Apoyemos a esta talentosa escritora juvenil.