viernes, 21 de abril de 2017

JACKELINE PÉREZ: “HE APRENDIDO A AMAR AL PERÚ, LA CAMISETA LO ES TODO PARA MÍ”

Lleva la bandera en alto. Jackeline Pérez acelera la marcha en su preparación sobre el fieltro apuntando al Séptimo Mundial Femenino de 3-Bandas que se realizará en Bélgica desde el 12 hasta el 14 de mayo, en Zoersel.
“Vengo todos los días a la federación. Y a parte la federación me ha proporcionado una mesa para mi casa, entonces puedo entrenar en dos lugares y como son diferentes tipos de mesa, tengo que adaptarme a todo tipo de juego”, resalta la billarista nacional.
Con la humildad que la caracteriza, Jackelin Pérez sabe que las promesas son fáciles de hacer, pero que el valor de representar a todo un país está en llegar a la cita con mucha prudencia.
“Espero hacer las cosas bien en el mundial. No es decir voy a ir a ganar el campeonato, sino hacer mi juego y al tratar de hacer mi juego con todo la experiencia que he adquirido puedo lograr algo bueno”, asiente la campeona panamericana.
Esta será la primera experiencia mundialista para la billarista nacional, y asegura que para ella representar al Perú en la gran élite se ha convertido en un sentimiento inmenso.
“Para mí representar al Perú lo es todo. He aprendido amar a mi país. La camiseta lo es todo para mí. Antes pensaba en mí y lo que pudiera conseguir, pero eso cambió totalmente”, asegura Jackeline Pérez.
Hoy cuando el país atraviesa momentos difíciles por los desastres naturales, admite que es imposible olvidarse de sus compatriotas y menos de obviar un lema que une a todo un país.
“No les voy a engañar, sí lo he pensado bastante. Para mí el lema ‘Una Sola Fuerza’ ha inspirado a todos los peruanos. A veces tiene que pasar tragedias, como lo ocurrido hace poco, que hace que nos identifiquemos con cada una de las personas que sufrieron”.
“Hoy creo que ese dicho que dice que “el enemigo de un peruano es otro peruano” no es cierto. Con lo que atravesamos estas semanas nos unimos más que nunca”, asevera Pérez, quien hoy cumple un año más de vida.
Al término del Mundial, Jackeline Pérez realizará una capacitación en España. Su idea es prepararse y aprender más pedagógicamente, porque a corto plazo piensa entrenar a chicas para que se desarrollen en esta interesante disciplina.

No hay comentarios: