miércoles, 12 de abril de 2017

DDC PRESENTA PROGRAMA EN HOMENAJE AL CALLAO

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirige  el Mg, Juan Fernandez Valle realiza una  serie  de  actividades en homenaje al 160 aniversario  de  nuestra Provincia Constitucionl.
-Exposición Arqueológica “Callao Prehispánico”, del 12 de abril al 26 de mayo, de lun. a vie. de 9am. a 5pm. Ingreso libre y servicio de guiado gratuito. Sala Temporal de la DDC Callao (Jr. Salaverry 208, esq. con Jr. Libertad, Callao Monumental. (Referencia: a media cdra. de Plaza Gálvez, entre las cdras. 1 y 2 de Av. Sáenz Peña). Se exhiben diversos elementos textiles, cerámicos, de hueso, de madera, marinos, líticos, etc. que evidencian la presencia de antiguas culturas, excavados en sitios arqueológicos del Callao.
-Primer Festival del Libro y Las Artes en Homenaje al 160 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao. Jueves 20 y viernes 21 de abril, de 11am. a 4pm. Ingreso libre. Boulevard (berma central) de la Av. Dominicos, esquina con la Av. El Olivar, Callao. a 4.00 pm. Actividades de artes, lectura, poesía, danza, artesanía, teatro, pintura, canto, etc. Participación especial de "Puntos de Cultura" chalacos y artesanos del distrito de Ventanilla. Actividad en coordinación con el Gobierno Regional del Callao.
-Espectáculo de música y danza: Callao danza para ti “El viaje del Muqui” en Homenaje al 160Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, el marco del Día Internacional de la Danza. Miércoles 26 de abril, 3.30pm. Auditorio del Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe. Ingreso libre. La presentación está a cargo de la Asociación Cultural Folklórica “Identidad” que dirige Jeyson Olivares. Actividad en coordinación con el Gobierno Regional del Callao.
Como se sabe, El 22 de abril de 1857, la Convención Nacional (Congreso) elevó a la Provincia Litoral del Callao al rango de Provincia Constitucional, por haber defendido sus habitantes valientemente la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia en las calles del Callao, ante el intento de golpe de estado contra el Presidente del Perú, Mariscal Ramón Castilla por parte de Manuel Ignacio de Vivanco, impidiéndose incluso desembarcar a sus huestes. Este hecho histórico permitió fortalecer a la naciente República Peruana.
La DDC Callao, creada el 26 de junio de 1987, como órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, reitera en este 160 Aniversario su compromiso con el desarrollo social y cultural de los habitantes Primer Puerto, así como por la defensa, protección y difusión de su valiosa herencia cultural.
 

No hay comentarios: