viernes, 7 de abril de 2017

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN EL CALLAO

Hoy 7 de abril, los fieles chalacos darán inicio a las celebraciones de Semana Santa, con el tradicional Vía Crucis, que será presidido por el obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio. El recorrido de las catorce estaciones comenzará a las 7 de la noche desde el parque de Chucuito hasta la Iglesia Catedral Matriz del Callao. 
Domingo de Ramos (9 de abril)
A las 10 de la mañana, en la Plaza Grau del Callao, los fieles se congregarán para partir en procesión hacia la catedral Matriz. En ese recorrido el obispo chalaco bendecirá los ramos, conmemorando así la entrada de Jesucristo a Jerusalem.
Jueves Santo (13 de abril)
En esta fecha celebramos la Misa Crismal. La Eucaristía, que será concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis chalaca, se llevará a cabo a partir de las 9:30 a.m. en el la Iglesia Catedral Matriz del Callao. Dentro de esta celebración, todos los presbíteros chalacos renovarán sus promesas sacerdotales y participarán en la consagración de los santos óleos, que serán utilizados durante todo el año en la administración de los sacramentos.
Más tarde, a las 7:00 p.m., en la Iglesia Matriz del Callao se realizará la Misa de la“Cena del Señor”, en la que se hará el rito tradicional del lavado de pies.
Viernes Santo (14 de abril)
A las 10 de la mañana el Obispo del Callao, Monseñor José Luis participará en el Vía Crucis que organizan los internos del Penal “Sarita Colonia” del Primer Puerto.
Más tarde, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz, Monseñor Del Palacio presidirála Celebración de la “Pasión del Señor”.
El sábado Santo (15 de abril)
La Vigilia Pascual de Resurrección se realizará a las 9:00 p.m. en la misma Iglesia Matriz.

No hay comentarios: