miércoles, 29 de marzo de 2017

ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA PACIENTES CON AUTISMO.



Con el objetivo de ampliar el conocimiento en los padres de familia sobre la alimentación de sus hijos con autismo y conocer las ventajas de una nutrición balanceada, el Hospital de Rehabilitación del Callao realizó una serie de sesiones demostrativas a los pacientes que acuden al hospital.
Se enseñó a los asistentes a preparar diversos alimentos que se ajusten a las necesidades nutricionales de los pacientes con autismo, conocer la importancia de prevenir los riesgos de desnutrición y adoptar buena práctica de higiene y manipulación de alimentos.
Durante la charla, para demostrar lo aprendido, los padres de familia participaron en la elaboración de sus propios alimentos. Cabe resaltar que también se entregó a los asistentes recetas para el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.
Según declaraciones del Dr. Roberto Solís Carrillo., Director del Hospital de Rehabilitación del Callao, esta charlas y demostraciones tuvieron como objetivo orientar a las familias que tiene un familiar con autismo en casa para que puedan de manera sencilla prepararles una alimentación sana que ayuden en el desarrollo de la calidad de vida del paciente. 
Asimismo, invitó a la población acudir al área de nutrición del Hospital de Rehabilitación del Callao para que puedan ser evaluados de su estado nutricional, brinda una dieta adecuada según prescripción nutricional, seguimiento y controles posteriores, charlas educativas, sesiones demostrativas, campañas nutricionales, etc.

No hay comentarios: