lunes, 13 de marzo de 2017

DIRECTOR DE LA DREC INAUGURO EL AÑO ESCOLAR 2017 EN EL COLEGIO "GENERAL PRADO" DEL CALLAO

El Director Regional de Educación del Callao, José García Santillán, inauguró el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017 en el Primer Puerto de la República, desde la prestigiosa Institución Educativa de Mujeres "General Prado". A la ceremonia asistieron más de mil alumnas de los niveles primaria y secundaría, las autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao, autoridades de la Dirección Regional de Salud del Callao y los padres de familia. 
El Director García expresó “A nombre de nuestro Gobernador Félix Moreno Caballero, quiero dar la bienvenida a toda la comunidad educativa a este nuevo año escolar, un nuevo año de retos y metas por cumplir, ustedes como estudiantes en su desarrollo escolar y nosotros como autoridades a darle las mejores condiciones para que logren su propósito. 
El año 2015 logramos el tercer lugar a nivel nacional en la PRUEBA ECE, ahora estamos a la expectativa de los resultados del 2016, estamos seguros que veremos reflejado el esfuerzo en conjunto que hemos realizado por elevar el nivel educativo en la Región Callao”
Al finalizar la ceremonia, las alumnas del plantel visitaron los stands de la Dirección Regional de Salud para ser atendidas en las especialidades de psicología, nutrición, oftalmología y odontología.
Alrededor de 73,729 alumnos de los 320 colegios públicos de la Región Callao regresaron a las aulas hoy 13 de marzo, asimismo entre los niveles de inicial, primaria y secundaria alrededor de 7000 docentes tomarán la responsabilidad de educar a los niños y adolescentes para llevarlos a los más altos índices educativos a nivel nacional.
Para este año escolar 2017 el Gobierno Regional del Callao invierte diez millones de soles, con lo cual se integrará al programa de refuerzo y acompañamiento escolar RUMBO AL PRIMER LUGAR, las secciones de sexto de primaria y segundo de secundaria, además de segundo y cuarto de primaria.
Con esta expectativa le damos la bienvenida al NUEVO AÑO ESCOLAR 2017 celebrando el esfuerzo compartido para lograr los mejores estándares educativos y así tener en nuestro puerto chalaco a los mejores ciudadanos del Perú.

No hay comentarios: