viernes, 10 de febrero de 2017

PRESIDENTE KUCZYNSKI: TÚNEL DE GAMBETTA ES MUESTRA DEL PROGRESO DEL PERÚ.


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana la fase final de la construcción del túnel Gambetta en el Callao, de 2,500 metros de longitud, sobre la cual se construirá próximamente la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 
“El Perú está en marcha”, expresó el mandatario tras realizar, a las 07:30 horas, el recorrido de inspección de la obra, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
“El Perú está progresando. Esto nos va a permitir construir la segunda pista del aeropuerto (Jorge Chávez), cambiando también el aeropuerto, capacitándolo para tener más de 20 millones de pasajeros”, indicó.
Kuczynski refirió que el túnel, que forma parte de las obras del “Tramo III – B del Proyecto Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta – Callao”, está prácticamente concluido y permitirá descongestionar el Callao, así como evitar accidentes en la vía Néstor Gambetta.
Asimismo, dijo que la obra, hecha con estructura de concreto armado, pasará por debajo de los terrenos que serán cedidos a la empresa concesionaria de las actividades aeroportuarias para la construcción de una nueva pista aérea.
Tras efectuar el recorrido, el mandatario mostró que el túnel incluye 2 pistas vehiculares con 3 carriles de cada lado, berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones.
La obra es financiada con recursos del Gobierno central. La inversión asciende a un millón 611 mil soles. Beneficiará a más de 2 millones de habitantes provenientes de la Provincia Constitucional del Callao y los sectores circundantes de Lima.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, detalló que el túnel tiene 2.4 kilómetros de longitud, de los cuales 960 metros son techados.
“Este es un túnel completamente monitoreado, un túnel inteligente. La obra ya está terminada, se están realizando los detalles de la recepción de la obra y, a partir del mes de marzo, comienza a usarse de manera gradual para el tránsito”, explicó.
Vizcarra indicó que la obra debió ser entregada, de acuerdo al programa de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el año 2005, pero ha tenido un retraso de 17 años.
“Queremos recuperar el tiempo y por eso este año, con este proyecto terminado, empezaremos también a la construcción de la ampliación y modernización del aeropuerto”, expresó.

No hay comentarios: