martes, 28 de febrero de 2017

OPERATIVO A CISTERNAS DE AGUA POTABLE , REALIZAN DIRESA Y DEFENSORIA DEL PUEBLO




Con la finalidad de evaluar la condición sanitaria de los camiones cisterna que transportan agua de consumo humano, la Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, en coordinación con la  Defensoria del Pueblo  del Callao, realizó un operativo en el distrito de Ventanilla.
Durante el operativo, el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inspeccionaron 14 camiones distribuidores de agua, realizando la observación de que algunos presentan deficiencias en cuanto al mantenimiento del tanque y manguera, observándose pequeñas fugas de agua.
En relación a la calidad del agua que distribuyen en el distrito de Ventanilla, llegaron a la conclusión que el nivel de cloro libre residual, indicador de la presencia de agua segura es decir sin bacterias, está dentro de lo establecido en la norma.
Por otro lado, también verificaron las condiciones sanitarias del surtidor “Pedro Labarthe” administrado por SEDAPAL, verificando que cumple con las condiciones sanitarias para proveer agua de consumo humano a los camiones cisternas.
Cabe señalar, que los habitantes de los asentamientos humanos del distrito de Ventanilla, son los que compran agua y los almacenan en baldes y bidones para su consumo.
En el operativo también participaron personal de la Policía Nacional del Perú, biólogos y técnicos de la Dirección Regional de Salud del Callao.

No hay comentarios: