lunes, 13 de febrero de 2017

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO, APLICO MULTAS A CHALACOS POR USO INDEBIDO DE PISCINAS PORTATILES

25 familias fueron multadas con 4,050 soles
Cumpliendo su labor en este verano, se realiza operativos inopinados. La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal realiza inspecciones por diferentes calles y barrios del Callao, realiza multas a los vecinos que instalan piscinas en la vía pública porque interfieren el libre tránsito, y desperdician el líquido vital, anunció la Municipalidad chalaca.
“Las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro”, dijo la Gerencia de salud de la comuna del primer puerto e invocó a las familias respetar la Ordenanza municipal N° 004-2015.
En el recorrido de la inspección varios vecinos del jirón Marco Polo, y de las avenidas Loreto, Washington, Dos de Mayo y Colón no se identificaron ni querían firmar, fueron sorprendidos 25 familias y sancionados en el momento que disfrutaban junto a sus familiares, por eso fueron multados a 1 UIT vigente (invasión a la vía publica), equivalente a 4,050 soles.
Pese al malestar de ellos que no les interesa las normas para que sean sancionados, la Municipalidad Provincial del Callao aclara que seguirá con los operativos para inspeccionar diferentes barrios del primer puerto, que usen e instalen piscinas portátiles en la vía pública.

3 comentarios:

Raul dijo...

Buenas tardes mi nombre es erick lopez chiotti vivo en juan pablo

Raul dijo...

Tengo una hija cin discapcidad hicimos una escalera para el lado de la calle y ha hora me dicen que la tengo que sacar o me multan pero no esta en la acera esta 3n el jardin como puedo sacr ese permiso es urgente

Raul dijo...

Ayudenme por favor ella tiene la enfermedad de psm usa silla de ruedas tiene retardo y no camina muy bien por Dios ayudenme como saco un permiso pero ni puedo retirar la escalera que ella lo utiliza para mas facilida para ella ayudenme