miércoles, 8 de febrero de 2017

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA , PRIMER DISTRITO CON SISTEMA DIGITAL




La municipalidad de Ventanilla presentó la implementación del “Sistema Digital con Firma Electrónica e Interoperabilidad con RENIEC y SUNAT”, que permitirá la simplificación de procesos eliminando actividades sin valor agregado.
De esta manera, el municipio distrital se pone a la vanguardia en la gestión pública y coloca a Ventanilla como el primer distrito a nivel Callao en equipar este sistema denominado también e-Digital, que permitirá reducir tiempos de respuesta en los procesos evitando extensos legajos en papel, disminuir costos y mejorar la calidad de la atención al público interno y externo.
El teniente alcalde Marco Mori, expresó que este novedoso sistema es muy importante para la modernización de la gestión municipal, “este sistema se ha implementado progresivamente en los procesos que realiza la municipalidad y pronto beneficiará directamente a la población con la mejora en localidad de atención y servicio” detalló el primer regidor del distrito.
La presentación de este novedoso sistema se realizó en la sala de regidores del Palacio Municipal de Ventanilla, donde expertos en informática del municipio dieron a conocer los alcances, beneficios y la manera cómo se utiliza esta plataforma tecnológica que tiene la validación, a través de un convenio, del RENIEC. Además contribuirá en la política nacional de Conservación Ambiental.
Estuvieron presentes los representantes de Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONAGI, Cesar Vílchez Inga; Coordinador de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia de Consejos de Ministros, Ing. Carlos Espinoza Alegría y el representante de la Dirección General de la Oficina de Tecnologías de la información PRODUCE, Miguel Rentería.

No hay comentarios: