viernes, 17 de febrero de 2017

MARCHA Y PLANTÓN FRENTE AL PODER JUDICIAL DEL CALLAO, CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.













Mientras que un grupo chalacos se concentraba en el frontis del Poder Judicial del Callao, otros grupo se pre concentraba en el Ovalo de La Perla para marchar a lo largo de toda la Av. Santa Rosa hasta el cruce de la Av. Colonial para agruparse y juntos realizar un PLANTÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.
Portando cartelones, pancartas, gigantografias con lemas alusivos a sus demandas, realizaron esta protesta pacifica, exigiendo al Ministerio Público, al Poder Judicial y la PNP cumplan con sus funciones y agilicen las investigaciones y procesos judiciales de las autoridades del Callao que están involucradas y denunciadas por actos de corrupción. 
Cabe destacar que el Caso Odebrecht ha puesto sobre el tapete una serie de denuncias y se espera que en los próximos días, se de a conocer los nombres de los involucrados. El Callao no es ajeno a este grave problema por lo que se exige que las autoridades pertinentes, cumplan a cabalidad con sus funciones y no dilaten los procesos que por años se vienen ventilando en diferentes instancias.
Esta movilización y protesta ciudadana, congrego a aproximadamente 300 personas pertenecientes diferentes partidos políticos, gremios sindicales, colectivos, asociaciones, comités de damas, ex alumnos de colegios, etc., que a comparación de anteriores manifestaciones, lo supero en numero y presencia de la sociedad civil. 
En todo momento la PNP resguardo y dio la seguridad del caso y no se registraron ninguna alteración del orden publico.
Posteriormente esta delegación chalaca, se desplazo a Lima para participar en la Gran Marcha convocada por al CGTP.
Estuvieron presentes lideres chalacos como el Cap. Cesar Reaño Reaño, el Dr. Enrique Tantaruna, el Dr. Vittorio Briossolese Paz, Gloria Perez de la CGTP Regional Callao, Martin Morales, Arturo Herrera, Erico Ramirez, Robinson Neyra, Alberto Paz de la Vega, Ada Duende, entre otros.

No hay comentarios: