jueves, 16 de febrero de 2017

DIRESA RECOMIENDA, NO COMPRAR UTILES ESCOLARES SIN REGISTRO SANITARIO




Con el inicio de las clases escolares, los padres de familia acuden a los establecimientos, ferias, campañas escolares, donde se comercializan útiles escolares, pero no siempre estos venden con las indicaciones sanitarias respectivas, ocasionando daños en la salud de los niños y niñas.
Al respecto el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, recomendó a los padres de familia y tutores de los escolares a que adquieran productos que tengan datos del fabricante, código del producto, registro nacional y autorización sanitaria en el empaque del producto, sean estos cuadernos, lapiceros, juguetes didácticos, lapiceros, plumones, crayolas, etc.
Por otro lado, señaló que los útiles escolares que no cuentan con los datos mencionados, pueden contener metales pesados como plomo, cadmio y cromo que producen en los usuarios en este caso menores de edad anemia, malestares digestivos, desgano para hacer las cosas, pocas ganas de comer. También, afecta el estado emocional y puede generar cáncer.
El doctor Lama Morales, explicó que a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental se viene realizando intervenciones inopinadas en ferias, comerciantes minoristas y mayoristas del Callao, encontrándose aún rompecabezas conteniendo tóxicos, según análisis realizado en los laboratorios. En estas intervenciones participan la Fiscalía de prevención del delito, Municipios y Policía Nacional.

No hay comentarios: