lunes, 13 de febrero de 2017

APRUEBAN PLAN ESTRATÉGICO DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CALLAO

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, 
Walter Benigno Rios Montalvo, presidió la sesión del CORESEC Callao
Este mañana las autoridades y representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana aprobaron el Plan Estratégico 2017 del CORESEC con el propósito de reducir los niveles de inseguridad ciudadana y garantizar el desarrollo social y económico del Primer Puerto.
En dicho acto, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo quien lideró la sesión de esta jornada, manifestó su compromiso para apoyar las diversas acciones que se adopten en beneficio de la población chalaca.
Por su parte, el secretario técnico de este Comité, Daniel de la Flor, expuso los lineamientos, acciones y objetivos del plan estratégico.
Entre las actividades de dicho plan se ha considerado las siguientes actividades:
1.- La articulación de los mapas del delito y mapas de riesgo.
2.- Ejecución de consultas públicas del plan regional de seguridad ciudadana.
3.- La ejecución del patrullaje integrado por sector.
4.- Recuperación de espacios públicos.
5.- Difundir el plan regional y monitorear la ejecución de programas o actividades de proyección social o sensibilización en materia de seguridad ciudadana.
Luego de la exposición se inició un interesante debate entre los participantes con aportes y sugerencias al plan rector, que concluyeron con la aprobación del plan estratégico, el cual sería enriquecido con las acciones operativas de cada institución.
La sesión realizada en la sede del Gobierno Regional del Callao contó con la presencia de la Prefecta del Callao; Magda Angélica Cortéz Medina; la defensora del Pueblo del Callao, Delcy Heredia Silva; el director de la Dirección Regional de Educación del Callao,José García Santillán; gerentes de seguridad ciudadana de los distritos, representantes de juntas vecinales y de la sociedad civil.

No hay comentarios: