miércoles, 11 de enero de 2017

RIVADENEYRA: "LAS AUTORIDADES TENEMOS QUE TRABAJAR UNIDOS PARA ELIMINAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA".

En el marco de la juramentación del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana "CONDISEC", el Alcalde Bellavista Dr. Ivan Rivadeneyra Medina dio a conocer lo siguiente: "La idea es seguir trabajando en el tema de la Seguridad Ciudadana. Estamos a punto de contar con 250 cámaras de video vigilancia operativas y esto se concretara para fines del mes de Enero 2017, así como la construcción de una nueva Central de Seguridad que va a estar ubicada en el Cercado de Bellavista por ser un sector que requiere urgentemente mayor atención".
NO HAY COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES
Rivadeneyra Medina fue enfático en señalar que si queremos derrotar a la delincuencia, las autoridades tienen que trabajar unidas. "Lo importante es seguir generando un bienestar en beneficio de la población, no solo de Bellavista, sino de todo el Callao. A mi criterio, existe una falta de coordinación entre todas las autoridades y si queremos eliminar la inseguridad ciudadana en nuestro Callao, tenemos, ahora mas que nunca, trabajar unidos con una sola meta y un solo fin, ... la seguridad y la tranquilidad de los vecinos".
BELLAVISTA DISTRITO MAS SEGURO
El Alcalde de Bellavista asevero que Bellavista es el Distitro mas seguro de todo el Callao. "En Bellavista tenemos en menor indice de delincuencia del todo el Callao, por todas las acciones y los esfuerzos que hacemos, las cámaras de vigencia instaladas en lugares estratégicos, los Drones, el trabajo coordinado con la Policía Nacional, el apoyo de los vecinos organizados, todo eso esta dando sus resultados y nos sentimos satisfechos, pero hay que seguir trabajando sin bajar la guardia y eso es responsabilidad, también de todas las autoridades que tienen cargos muy importantes en el Callao".
ALBRECHT TIENE QUE SER IMPARCIAL
En relación a la designación del Congresista Chalaco Dr. Víctor Albrecht Rodriguez como Presidente de la Comisión LAVA JATO, dijo: "Lo importante es que haga una buena función y que sea una persona imparcial en todo sentido y  que pueda cumplir con  las expectativas, que todos  los  peruanos necesitamos,  que  se  resuelvan estos problemas, aparte  de ello, yo  lo  veo  en  la  capacidad  de  asumir  bien sus funciones".
CÁMARAS DE SEGURIDAD SI FUNCIONAN
Con respecto  al  ultimo  asesinato registrado en Bellavista,  dijo, "Hemos proporcionado todo el  material  que teníamos a la PNP y que fueron registrados por nuestras cámaras de seguridad, con lo que se podrá identificar a los autores y las placas de los vehículos, ahora queda el trabajo de investigación de la policía".
SERENAZGO BIEN IMPLEMENTADO
En relación a numero de serenos que tiene Bellavista el Dr. Ivan Rivasdeneyra manifestó: "El numero exacto no lo tengo, pero tengo entendido que son aproximadamente 250 Serenos los que prestan servicios en nuestra Municipalidad, entre operadores de las cámaras de vigilancias y el personal que cubre servicios en la parte operativa, ademas de contar con 14 móviles operativas y 30 cuatrimotos que rondan la ciudad".
LAS PISCINAS PORTATILES SON COMPLEJAS DE CONTROLAR
En el tema e las piscinas portátiles, el Burgomaestre dijo: "Tenemos un informe de la DIRESA - Callao y una ordenanza que prohíbe la instalación de las piscinas vecinales en la vía pública, estamos tratando de controlar este tema, pero es un problema muy complejo, a parte de la multa, estamos aplicando en los lugares donde no podemos controlar, estamos brindándoles algunos insumos para poder mantener saludables las piscinas, por que tampoco podemos descuidar la salud de los niños y de las personas, por eso apoyamos con insumos como el cloro, ácido muriático con la finalidad de prevenir enfermedades tan comunes en esta temporada veraniega".
Ivan Rivadeneyra adelantó que muy pronto se iniciaran las Vacaciones Útiles 2017 en Bellavista y ya tienen 1,700 niños inscritos para participar en las diferentes disciplinas y se brindara un buen servicio.


No hay comentarios: