jueves, 12 de enero de 2017

DDC INICIA CICLO DE CINE PERUANO EN EL CALLAO.



El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presenta gratuitamente durante los meses de enero, febrero y marzo del 2017 en diversos espacios públicos de la Provincia Constitucional del Callao el Ciclo de Cine "Hecho en Perú", el cual constituye una muestra de la diversidad de propuestas del cine nacional, a través de películas producidas los últimos dos años. 
El ciclo tendrá lugar en las siguientes sedes: 
PELICULA “NN” (SIN IDENTIDAD) Director: Héctor Gálvez (2014)
Resumen: Los restos de un varón desaparecido durante la violencia política en el Perú, han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora, con lo único que cuenta para ser identificado es una fotografía borrosa de una chica sonriente hallada en su camisa.
-Jue 19 enero 4.30pm Biblioteca Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla).
-Mar 24 enero 3.30pm. CIAM La Perla (Av. Pacífico s/n, La Perla)

PELICULA "RODAR CONTRA TODO"  Directora: Marianela Vega (2015)
Resumen: El filme acompaña a los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, singular deporte conocido como quadrugby. A través de este documental se sigue el proceso de crecimiento del equipo, conociendo los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.
-Jue. 26 enero 4.30pm. Cabaña Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán s/n, alt. Calle 9, Urb. Satélite, Ventanilla)
-Mar. 07 febrero 3.30pm. CIAM La Perla (Av. Pacífico s/n, La Perla)

PELICULA  “LA NAVAJA DE DON JUAN” Director: Tom Sánchez (2015)
Resumen: La relación de dos jóvenes hermanos se definirá por la rivalidad de una navaja que heredaron de su padre y una fiesta donde el menor de ellos espera perder la virginidad. Mientras, los chicos deberán superar rivalidades que, después de una pelea, llevarán las cosas de pronto a una espiral fuera de control.
-Jue. 02 febrero 4.30pm. Biblioteca Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla).
-Mar 21 febrero 3.30pm. CIAM La Perla (Av. Pacífico s/n, Ventanilla)

PELICULA “MAGALLANES” Dir: Salvador Del Solar (2015)
Resumen: La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los años en que perteneció al Ejército y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.
-Vie. 03 febrero, 7.30pm. Estadio "Campolo Alcalde" de la Municipalidad Distrital de La Perla (Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, esquina con Av. José Pardo, La Perla)
-Jue. 09 febrero, 4.30pm. Biblioteca Municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla).
-Vie 03 marzo, 7.30pm. Estadio "Miguel Grau" del Gobierno Regional del Callao (Villa Deportiva Regional, Av. Guardia Chalaca cdra. 22, Bellavista) (por confirmar)

PENDIENTE: Programación en el Distrito de La Punta.

No hay comentarios: