lunes, 2 de enero de 2017

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO APERTURÓ AÑO JUDICIAL CON NUEVO PRESIDENTE

La Corte Superior de Justicia del Callao dio inicio a las actividades correspondientes al Año Judicial 2017, bajo el lema “honor, dignidad y justicia”. En la ceremonia de inauguración se hizo presente el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Juan Sotomayor Garcia, el saliente Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Rafael Ugarte Mauny, Monseñor Oscar Balcázar Balcázar Capellan del Poder Judicial, Prefecta del Callao, Magda Cortez, magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao, representantes de la Marina de Guerra del Perú, consejeros del primer puerto, entre otras autoridades de la Provincia Constitucional.
Rafael Ugarte Mauny, realizó un balance general de su gestión durante el periodo que conllevó los meses de marzo a diciembre del 2016. Resaltó los principales pilares de su labor: mejora de la organización, de infraestructura y la avance en el servicio de justicia, principalmente en el área del juzgado de paz.
El entrante Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, hizo un discurso resaltando las directivas y fundamentos que llevarán a la mejora en temas de gestión, eficacia en resolución y reducción de la carga procesal y explicó que se lograra consolidar la institucionalidad de la Corte del Callao, así como también la confianza y credibilidad en dicha institución por parte de la población. 
Finalizado su discurso dio por aperturado el año judicial 2017.

No hay comentarios: