viernes, 30 de septiembre de 2016

PROYECTO DE LEY BUSCA RESTITUIR REELECCION DE ALCALDES

Fujimorista plantea primer proyecto para revertir la prohibición 
aprobada en el 2015 que impide su reelección inmediata
La revisión de la ley que eliminó la reelección de alcaldes fue una de las promesas claves en los comicios electorales pasados. Hoy se concreta a través de un proyecto de ley del legislador fujimorista Miguel Elías Ávalos.
La iniciativa del fujimorista –ya en manos de su bancada para el trámite respectivo– plantea la reelección para alcaldes “por una sola vez de manera consecutiva”. 
“La situación que hereda la persona que gana una elección municipal es cero presupuesto, cero proyectos. Los primeros años son tapar los huecos o solucionar los problemas de la anterior gestión”, opinó el legislador.
Elías Ávalos asegura que conoce la problemática de las gestiones municipales dado que ha postulado –sin éxito– a la Alcaldía Distrital de San Juan Bautista en Ica. Primero por Acción Popular (2006) y luego con Fuerza Popular (2010 y 2014).
“Además, si se aprueba esta ley [proyecto], no podrían participar nuevamente los alcaldes que están en su segundo período, solo los que fueron elegidos por primera vez en el 2014”, advirtió Elías Ávalos a este Diario.
Cerca de 50 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) sostuvieron ayer una reunión con los congresistas fujimoristas Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Percy Alcalá. Incluso recibieron un saludo en medio de la sesión del pleno.
Fuentes presentes en dicha cita indicaron que los alcaldes expresaron a la bancada mayoritaria el mismo pedido de apoyo que plantearon por escrito, en junio pasado, al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Cusco.
El legislador oficialista Alberto de Belaunde se pronunció a favor de restablecer la reelección de las autoridades locales, basado en su experiencia con municipios.
“Trabajé cinco años y medio en un municipio distrital, en una gestión exitosa que fue reelegida. Los grandes proyectos de infraestructura han sido posibles gracias a una gestión de más de cuatro años”, dijo a este Diario.
La única diferencia con el fujimorista Ávalos es que De Belaunde considera que también debería permitirse la reelección de gobernadores regionales. Elías Ávalos alega que los gobernadores son una especie de representación de la figura presidencial en las regiones y por ende deberían mantenerse en el cargo solo por un período.
Otra bancada que se ha mostrado a favor de restituir la reelección –tanto de alcaldes como de gobernadores– es Alianza para el Progreso (APP). Su vocero, Richard Acuña, aseveró que en el 2018 aspiran a tener el 20% de municipalidades.
La norma que eliminó la reelección fue aprobada en el 2015 y surgió a propuesta del nacionalismo.






REGIÓN CALLAO PRIMER LUGAR EN COLOMBIA

Superando a Ecuador, México, Panamá, Colombia y Argentina, la delegación de PERÚ representados por los alumnos de la Región Callao ganaron el GALARDÓN al PRIMER LUGAR en la FERIA INTERNACIONAL COLCIENCIAS “YO AMO LAS CIENCIAS COLOMBIA 2016”, que se realizó del 27 al 30 de setiembre en la ciudad de Bogotá del vecino país.
La delegación chalaca integrada por los alumnos de secundaria del colegio Ricardo Palma, Angie Gutiérrez y Sebastián Jiménez, presentaron el proyecto FIBRA TEXTIL DE UN SUB PRODUCTO AVÍCOLA, fibra textil y de papel, que resulta luego de un proceso químico con plumas de pollos y con el que se puede construir diferentes elementos como hojas de papel, telas, tarjetas, prendas de vestir, etc, producto posible luego de varios años de investigación de los alumnos chalacos que hoy nos dan esta ALEGRÍA y ORGULLO INTERNACIONAL.
La delegación CHALACA viajó con las docentes asesoras del proyecto, Lic. Paola Bravo y Ruth Garay, y la especialista de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. Raquel Vela.
El equipo recibió los mejores comentarios y calificaciones alcanzando el PRIMER LUGAR junto a la delegación de Brasil. Cabe mencionar que la científica, Yahaira Sierra, una de las integrantes del jurado calificador y que ha trabajado proyectos en la NASA, quedó muy interesada en el producto y dejó la idea de venir al Callao a conocer más de las investigaciones científicas de los alumnos chalacos.
La delegación CHALACA contó con la confianza y apoyo del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación del Callao, quienes desde el año 2015 vienen promoviendo los avances y ahora triunfo internacional de laFIBRA TEXTIL DE UN SUB-PRODUCTO AVÍCOLA.
Los alumnos y docentes chalacos ganadores regresan al país este domingo 2 de octubre.
Este es un triunfo para todos los peruanos y una excelente muestra del avance en educación científica escolar que se vive en la Región Callao.

"NINGÚN PROFESOR SENTENCIADO POR TERRORISMO, PUEDE EJERCER LA DOCENCIA"

Ministro Saavedra dijo que ya se investiga 

qué pasó en los casos denunciados
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo hoy que la normativa actual establece con claridad que ningún profesor sentenciado por el delito de terrorismo puede ejercer la docencia en el Perú.
Fue al referirse a la denuncia sobre la existencia de docentes con condena por terrorismo que dictan clases a niños del nivel primario en algunos colegios públicos de Lima.
Al respecto, Saavedra dijo que ya se han iniciado las investigaciones a fin de determinar si hubo negligencia por parte de algún funcionario del sector Educación o si es que el profesor sentenciado por terrorismo mintió en su solicitud de empleo o falsificó documentos para poder ser contratado.
Manifestó incluso que, basta con que un profesor esté denunciado por este delito para que no pueda enseñar en un aula y sea separado de la carrera hasta que reciba una sentencia.
“Tenemos conjuntamente que ver qué es lo que ha pasado ahí y corregir eso porque esto no puede estar pasando. Estamos investigando con la UGEL respectiva”, recalcó.
Si bien reconoció que el Ministerio de Educación maneja una base de datos sobre los profesores contratados, Saavedra sostuvo que es necesario que la UGEL verifique la información antes de contratar a estas personas.

martes, 27 de septiembre de 2016

ALCALDE JOSÉ RISI: "YA TENEMOS APROBADO EL PLAN VERANO SEGURO 2017"

En una entrevista exclusiva, el Periódico "El Reportero Vecinal" converso con el Alcalde Distrital de La Punta José Risi Carrascal, quien abordo diversos temas en relación a su gestión, ejecución de obras, seguridad ciudadana, revocatoria, entre otras.
EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA PUNTA
"Hemos realizado diferentes obras y de todo tipo, por ejemplo hemos puesto WI FI gratis, tanto en el parque principal como en el mercado de La Punta, estamos listos para colocar la primera piedra de lo que sera el nuevo Centro Medico Municipal de La Punta el día 30 de setiembre, otra obra que tenemos ad portas, es el  Centro Integral del Adulto Mayor "CIAM" que sera una obra por impuesto y estará a cargo de la AFP Pro Futuro y que ha sufrido un pequeño retraso por que se ha encontrado un bolsón en el subsuelo que no permite edificarla como esta establecida la nueva estructura, en estos momentos se esta evaluando con un perito para determinar que tipo de cimentación se requiere y que pilotaje habría que colocar. 
También estamos trabajando los servicios higiénicos de los juego de los niños y estamos por concluir la construcción de un aula con su respectivo baño y elevar el cerco perimétrico del Nido Municipal, luego estaremos construyendo las oficinas de maestranza que van a estar ubicadas en el tanque elevado; también tenemos el proyecto de la nueva Alcaldía que va a estar ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, es un proyecto anhelado que se ha demorado un poco por que era necesario que se mudara las oficinas de rentas y tesorería para poder tener el espacio necesario para instalar la nueva Alcaldía.
En obras estamos avanzando seguimos con proyectos muy importantes como es el re-asfaltado de las calles de La Punta, así como las nuevas veredas que puedan mejorar y elevar el nivel de vida de nuestros vecinos.
SE INSTALARAN 11 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA
Risi Carrascal dio a conocer que se coordina con la Región el tema de la seguridad Ciudadana. "Con el Gobierno Regional, estamos trabajando prioritariamente el tema de seguridad ciudadana, estamos siempre en contacto a través del CORESEC y gracias a este trabajo, hemos logrado que el Gobierno Regional del Callao nos apoye en la adquisición de 11 cámaras de seguridad y estamos aproximarnos a instalar y un vehículo para apoyo a la seguridad ciudadana.
PLAN VERANO SEGURO 2017
En relación a la temporada de Verano 2017, el Alcalde de la Punta José Risi dijo: "Vamos a adoptar las mismas medidas que implementamos en el verano pasado y posiblemente mejoradas, ya tenemos el Plan Verano Seguro 2017 y lo único que nos falta es realizar las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú a través de la Región Policial del Callao que dirigía el General PNP Cluber Aliaga que nos brindo un gran apoyo y La Punta no tuvo ningún problema durante todo el verano. Hemos tomado contacto con el actual Jefe de la REGPOL - Callao el General PNP José Figueroa a quien le vamos a exponer el presente plan y llevarlo adelante a partir del 01 de Enero del 2017".
LA VENGANZA NO ES MOTIVO DE REVOCATORIA
Respecto al tema de la revocatoria, el Alcalde Risi Carrascal dio a conocer lo siguiente: "Yo le diría a los revocadores, que ojala se den cuenta a tiempo del error que están cometiendo, por que una revancha o una venganza no es motivo de una revocatoria.
Cuando una persona quiere llevar adelante una revocatoria, tiene que encontrar realmente dolo, mala gestión, malversación, etc., aquí estamos trabajando bien, lo que pasa es que trabajar honestamente, de manera transparente, demanda tiempo, llevar adelante un proyecto como debe de ser, demanda aproximadamente un año y algo mas, y eso es lo que lamentablemente no ha demorado ejecutar las obras que nosotros estamos realizando y que todavía falta muchas mas obras que tenemos proyectadas".
PRÓXIMO MUELLE MUNICIPAL PARA DEPORTES ACUÁTICOS
"No hemos abandonado el desarenado de la poza, ni a los adultos mayores que muy pronto tendrán su nueva casa del CIAM, obra próxima a iniciarse, también tenemos previsto construir un Muelle Municipal en la playa Cantolao ya que no existe un muelle para deportes acuáticos, necesitamos mas áreas deportivas, apoyar a los Clubes Deportivos para que tengan mayores áreas y mejores infraestructura para poder desarrollar deportes en el mar; nosotros no estamos mirando al mar, tenemos que mirar al mar, hay que dejar de mirar con miopía, tenemos que mirar con optimismo el futuro en beneficio de nuestros niños y jóvenes, a quienes tenemos que darles las herramientas y los mecanismos para que desarrollen mas deporte, siempre mirando a nuestro mar". 
EL ESTADO DE EMERGENCIA DEBE CONTINUAR EN EL CALLAO
En relación al estado de emergencia en la que se encuentra el Callao, el burgomaestre punteño dijo: "Mientras que en el Callao no tengamos una eliminación de la delincuencia en un 70 o 75%, yo considero que la emergencia debe de continuar. Según el último informe que hemos tenido, la delincuencia se había reducido en un 43%, que no es suficiente, todavía nos queda un camino mas por recorrer y trabajar en ese tema, Hay que aclarar que el estado de emergencia solo afecta a los ladrones y a los delincuentes, por eso opino que se debe de mantener el actual estado de emergencia por una temporada mas". 
MENSAJE A SUS VECINOS
José Risi Carrascal dirigió un mensaje al vecino de La Punta: "Vecino de La Punta, confía en tu alcalde, por que estamos trabajando para que tengas mejores condiciones y mejor calidad de vida, siempre estaremos atentos para apoyarte en todo aquello que sea para el bienestar general, GRACIAS"












lunes, 26 de septiembre de 2016

PROMOCIÓN "MIGUEL MONTEVERDE" -1986 CELEBRO "BODAS DE PERLA"

Con ceremonia protocolar, develación de una placa recordatoria y romería al Cementerio Baquijano, la Promoción de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Callao 1986 "Miguel Monteverde Win", conmemoro 30 años de vida laboral, "Bodas de Perla" dedicados a servir a la población chalaca.
La mesa de honor estuvo conformada por Don Miguel Monteverde Gosdinsky hijo del ex Alcalde del Callao Don Miguel Monteverde Win, el Secretario General del SITRAMUN Callao Robert Ipanaque, en representación del Alcalde del Callao Juan Sotomayor estuvo el Regidor Provincial Carlos Martinez Hernández, Marisol Vega Brañez integrante de la Comisión de Festejos, entre otras personalidades.La ceremonia  se  inició, con la  liturgia de  la  palabra, que  estuvo  a  cargo  del Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes Rp. Cesar Nuñez.
Marisol Vega destaco la trayectoria del Ex Alcalde del Callao Miguel Monteverde,exhorto al dialogo, comprension y  repeto a  los  trabajadores municipales,y  agradeció al Alcalde Sotomayor por permitir la realización de esta ceremonia, al Congresista Víctor Albrecht y a todos los que de una manera u otra, apoyaron esta actividad..
El Dr. Benito León tuvo a su cargo la remembranza de la Promoción 1986 y agradecio al ex Alcalde,quien les dio la oportunidad de postular a las  plazas existentes ,sin presiones politicas , ganando  en  concurso publico, que les  ha  permitido hasta  ahora estar presentes n  esta  ceremonia  y  seguir laborando.
Además, estuvieron presentes el Lic. Emilio Calderón Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Paúl Gallegos en representación del Congresista Víctor Albrecht Rodriguez, familiares de Don Miguel Monteverde, entre otros. 










PROMOCIÓN "MIGUEL MONTEVERDE" -1986 CELEBRO "BODAS DE PERLA"

Con ceremonia protocolar, develación de una placa recordatoria y romería al Cementerio Baquijano, la Promoción de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Callao 1986 "Miguel Monteverde Win", conmemoro 30 años de vida laboral, "Bodas de Perla" dedicados a servir a la población chalaca.
La mesa de honor estuvo conformada por Don Miguel Monteverde Gosdinsky hijo del ex Alcalde del Callao Don Miguel Monteverde Win, el Secretario General del SITRAMUN Callao Robert Ipanaque, en representación del Alcalde del Callao Juan Sotomayor estuvo el Regidor Provincial Carlos Martinez Hernández, Marisol Vega Brañez integrante de la Comisión de Festejos, entre otras personalidades.La ceremonia  se  inició, con la  liturgia de  la  palabra, que  estuvo  a  cargo  del Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes Rp. Cesar Nuñez.
Marisol Vega destaco la trayectoria del Ex Alcalde del Callao Miguel Monteverde,exhorto al dialogo, comprension y  repeto a  los  trabajadores municipales,y  agradeció al Alcalde Sotomayor por permitir la realización de esta ceremonia, al Congresista Víctor Albrecht y a todos los que de una manera u otra, apoyaron esta actividad..
El Dr. Benito León tuvo a su cargo la remembranza de la Promoción 1986 y agradecio al ex Alcalde,quien les dio la oportunidad de postular a las  plazas existentes ,sin presiones politicas , ganando  en  concurso publico, que les  ha  permitido hasta  ahora estar presentes n  esta  ceremonia  y  seguir laborando.
Además, estuvieron presentes el Lic. Emilio Calderón Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Paúl Gallegos en representación del Congresista Víctor Albrecht Rodriguez, familiares de Don Miguel Monteverde, entre otros. 










PROMOCIÓN "MIGUEL MONTEVERDE" -1986 CELEBRO "BODAS DE PERLA"

Con ceremonia protocolar, develación de una placa recordatoria y romería al Cementerio Baquijano, la Promoción de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Callao 1986 "Miguel Monteverde Win", conmemoro 30 años de vida laboral, "Bodas de Perla" dedicados a servir a la población chalaca.
En la mesa de honor estuvo presente Don Miguel Monteverde Gosdinsky hijo del ex Alcalde del Callao Don Miguel Monteverde Win, el Secretario General del SITRAMUN Callao Robert Ipanaque, en representación del Alcalde del Callao Juan Sotomayor estuvo el Regidor Provincial Carlos Martinez Hernández, Marisol Vega Brañez integrante de la Comisión de Festejos, entre otras personalidades.
La liturgia de la palabra estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes Rp. Cesar Nuñez. Además, estuvieron presentes el Lic. Emilio Calderón Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Paúl Gallegos en representación del Congresista Víctor Albrecht Rodriguez, familiares de Don Miguel Monteverde, entre otros.
El Dr. Benito León tuvo a su cargo la remembranza de la Promoción 1986 y Marisol Vega destaco la trayectoria del Ex Alcalde del Callao Miguel Monteverde, quien ademas, agradeció al Alcalde Sotomayor por permitir la realización de esta ceremonia, al Congresista Víctor Albrecht y a todos los que de una manera u otra, apoyaron esta actividad.











PROMOCIÓN "MIGUEL MONTEVERDE" -1986 CELEBRO "BODAS DE PERLA"

Con ceremonia protocolar, develación de una placa recordatoria y romería al Cementerio Baquijano, la Promoción de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Callao 1986 "Miguel Monteverde Win", conmemoro 30 años de vida laboral, "Bodas de Perla" dedicados a servir a la población chalaca.
En la mesa de honor estuvo presente Don Miguel Monteverde Gosdinsky hijo del ex Alcalde del Callao Don Miguel Monteverde Win, el Secretario General del SITRAMUN Callao Robert Ipanaque, en representación del Alcalde del Callao Juan Sotomayor estuvo el Regidor Provincial Carlos Martinez Hernández, Marisol Vega Brañez integrante de la Comisión de Festejos, entre otras personalidades.
La liturgia de la palabra estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes Rp. Cesar Nuñez. Además, estuvieron presentes el Lic. Emilio Calderón Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Paúl Gallegos en representación del Congresista Víctor Albrecht Rodriguez, familiares de Don Miguel Monteverde, entre otros.
El Dr. Benito León tuvo a su cargo la remembranza de la Promoción 1986 y Marisol Vega destaco la trayectoria del Ex Alcalde del Callao Miguel Monteverde, quien ademas, agradeció al Alcalde Sotomayor por permitir la realización de esta ceremonia, al Congresista Víctor Albrecht y a todos los que de una manera u otra, apoyaron esta actividad.


domingo, 25 de septiembre de 2016

JUAN CARLOS DIOSES FUE ELEGIDO COORDINADOR NACIONAL DE LAS JJ. VV. DE LA PNP

Juan Carlos Dioses Marcos Coordinador Regional de la JJ. VV. de la Provincia Constitucional del Callao, fue elegido como Coordinador Nacional de las Juntas Vecinales de la PNP para el periodo 2016 - 2018.

El Proceso electoral se llevo a cabo en la Oficina de la Coordinación Nacional de la JJ. VV., sito en el Jr. Cotabambas - Comisaria de la Mujer, en la que participaron tres listas:
- Lista Nº 1 : Juan Carlos Dioses del Callao
- Lista Nº 2 : Leandro Márquez Quispe de Ica
- Lista Nº 3 : Juan Delgado de Ancash.
Por amplia mayoría fue elegido el Coordinador del Callao Juan Carlos Dioses Marcos, conocido líder con mas de 18 años al servicio de la comunidad chalaca.
Fue Presidente de la Junta Vecinal de Bellavista, distrito donde reside. Durante su gestión fue aprobado el Presupuesto Participativo del año 2009 para la ejecución de pistas y veredas en el Cercado de Bellavista, además con el respaldo de sus vecinos logró la instalación de alarmas digitales para la vigilancia las 24 horas del día.
Otra importante gestión de Juan Carlos Dioses, fue lograr la capacitación y logística en apoyo de los Coordinadores, así como la realización de dos Congresos de Seguridad Ciudadana, chocolatadas navideñas para los hijos de los Coordinadores, agasajos por el Día de la Madre con canastas de víveres como un reconocimiento a la gran labor de la mujer en las JJ. VV. del Callao.
Asimismo en apoyo a la educación, consiguió Becas de Estudio en importantes institutos de primer nivel, gestionó ante el Congreso de la República la inscripción al SIS de los Coordinadores de las JJ. VV. de la PNP.
En el aspecto deportivo, logro 380 becas para cursos y talleres en la Villa Deportiva Regional del Callao.
Cabe destacar que como Coordinador Regional participo activamente en el CODISEC, COPROSEC y el CORESEC.
Fue impulsor para la creación de un Centro de Rehabilitación para Jóvenes adictos a las drogas.
Ademas fue elegido como Presidente de la Comisión de Fiscalización del Presupuesto Participativo 2017 de la Municipalidad Provincial del Callao.
Juan Carlos Dioses ha demostrado que con su participación activa dentro de la sociedad civil del Callao, ha dejado bien en alto la representación de las JJ. VV. de la PNP.
Al ser elegido Coordinador Nacional, Juan Carlos Dioses dijo. “Agradezco a todos los que respaldaron mi elección como Coordinador Nacional y estando próximo de la realización del 1º Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, reitero mi compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias, nuestros hijos, y que puedan vivir y disfrutar de un país con mas seguridad y paz social. Por eso y con mucho orgullo hoy asumo este nuevo reto como Coordinador Nacional del Perú de las Juntas Vecinales de la Policía Nacional del Perú”.

sábado, 24 de septiembre de 2016

JUAN SOTOMAYOR ENTREGO TÍTULOS DE PROPIEDAD A AA. HH.

El Teatro Municipal del Callao, fue el escenario donde el Alcalde Dr. Juan Sotomayor García, entregó 550 títulos de propiedad a vecinos de diversos sectores del Callao.
En coordinación con COFOPRI y la Gerencia de AA. HH. se hizo realidad el sueño de cientos de pobladores chalacos quienes tuvieron que esperar mas 30 años para contar con el ansiado titulo de propiedad. 




viernes, 23 de septiembre de 2016

MINISTRA DE SALUD DIO INICIO DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN LA REGIÓN CALLAO

La Ministra de Salud Patricia García Funegra, hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus niñas de 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer del cuello uterino.
La doctora García Funegra, causó con su presencia la alegría de alumnas, profesores y padres de familia de la Institución Educativa "General Prado", lugar donde se realizó la ceremonia de lanzamiento de la campaña de vacunación contra el VPH en la Provincia Constitucional del Callao organizado por la Dirección Regional de Salud del Callao
Por otro lado, la doctora García Funegra, expresó que el virus del papiloma humano es una de las principales causas del cáncer al cuello uterino, motivo por el cual, instó a las niñas presentes vacunarse en dos dosis en los establecimientos de Salud y en forma gratuita.
Por otro lado, la Ministra de Salud, señaló que el Callao debe vacunar a 16,077 niñas de 9 a 13 años de las instituciones educativas públicas y privadas.
A la ceremonia de lanzamiento de la vacunación contra el virus del papiloma humano asistieron el doctor José García Santillán Director General de la Dirección de Educación del Callao, el General PNP (r) Walter Mori, Vice Gobernador Regional del Callao y el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.
El General PNP (r) Walter Mori, Vice Gobernador Regional del Callao, destacó el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud en favor de la Salud de la población porteña.
A su turno el Dr. Aldo Lama Director de la DIRESA Callao manifestó que vacunar a las niñas es un reto para el sector salud en el callao el cual asumimos con mucha voluntad y optimismo”.
Asimismo, asistieron conocidos futbolistas chalacos como Luis Guadalupe y Rivelino Carazas, Así como la niña símbolo de la vacunación Francisca Aronson, quienes derrocharon simpatía entre los presentes.
La Provincia Constitucional del Callao, cuenta con un total de 836 instituciones educativas entre públicos y privados. Asimismo, cabe destacar, al 19 de setiembre del 2016, se han vacunado a 5,119 niñas con primera dosis.

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO REALIZO PREMIACIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR - BAP UNIÓN

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de la Fortaleza del "Real Felipe", el Gobierno Regional del Callao que dirige el Gobernador Dr. Félix Moreno Caballero, hizo entrega de los premios a las tres Instituciones Educativas ganadoras del Concurso Regional Escolar “Armemos la maqueta del BAP Unión”.
El concurso se realiza en el marco del Programa Educativo "Valores y Disciplina" y tiene el objetivo de fomentar la investigación, compañerismo, competencias sociales y valores patrióticos en los estudiantes.
Diez instituciones educativas del Callao fueron las finalistas y cada integrante recibió un diploma de honor por su participación y premios de estimulo.
Las tres instituciones educativas que se alzaron los tres primeros puestos fueron:
- Primer Puesto: I. E. Nº 5095 "Julio Ramón Ribeyro" de Bocanegra, fue la representación del 4to. B de secundaria asesorados por la tutora LIZ GAMBOA.
- Segundo Puesto: I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" de la Urbanización VIPOL Callao.
- Tercer Puesto: I.E. "Politécnico Nacional de Varones" del Callao.
Los colegios ganadores recibieron de la mano del Gobernador Regional Dr. Félix Moreno, bonitos premios. El primer lugar recibió un viaje turístico para toda el aula a las Ruinas Arqueológicas de Kuelap y los otros puestos recibieron tablets y premios de estimulo.
El Gobernador Félix Moreno estuvo acompañado por su asesor educativo Mg. Ivel Dextre, la Jefa del CAFED Lic. Veronica Garcia, Dr. Victor Manuel Portilla, Sebastian Zileri Director de la Revista Caretas, un representante de la Marina de Guerra del Perú, entre otras personalidades.
Cabe destacar que este concurso escolar fue organizado por el Gobierno Regional del Callao a través del Programa Educativo "Valores y Disciplina"  y promovido por la Revista Caretas y la Marina de Guerra del Perú.
I. E. Nº 5095 "Julio Ramón Ribeyro" 

I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia"

I.E. "Politécnico Nacional de Varones" 

CONTINÚAN LAS COLEGIATURAS EN EL C.A.C.

Semanalmente nuevos Abogados se incorporan al 
Ilustre Colegio de Abogados del Callao
El Ilustre Colegio de Abogados del Callao que dirige la Decana Dra. Flor de María Deur Morán, semanalmente realiza su ceremonia de Colegiatura de nuevos profesionales del derecho. 
El renovado auditorio del C.A.C. recibe la visita de familiares y amigos de los abogados que se colegian, y es que la nueva imagen que le esta imprimiendo la Dra. Deur Morán y su Junta Directiva 2016 - 2017, es motivo de confianza, respeto y respaldo.
Cabe destacar que los nuevos colegiados, así como los miembros de la orden, se ven beneficiados con las pasantias, charlas y conferencias magistrales, convenios institucionales que el C.A.C. viene suscribiendo pensando en el bienestar de sus asociados y sus familias.