lunes, 14 de noviembre de 2016

QUINTA CARRERA BENÉFICA 6K DE DP WORLD CALLAO SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO

* Ganador de este año fue el fondista Jhordan Ccope Tapara y en entre damas la ganadora fue Rocío Cantara Rojas
* El 100% de los fondos recaudados en la carrera se destinarán al asilo de ancianos “Santa María de La Caridad” del Callao
Con la participación de más de 500 destacados deportistas nacionales y fondistas aficionados de todo el país, este 12 de noviembre se realizó la quinta edición de la Carrera 6K de DP World Callao, cuyos fondos recaudados se destinarán al asilo de ancianos “Santa María de La Caridad” del Callao, el cual atiende a ancianos en estado de necesidad y/o abandono.
El ganador de este año, en la “Categoría 18-39 años”, fue Jhordan Ccope Tapara, quien logró un tiempo de 17 minutos y 52 segundos; mientras que el segundo puesto fue para Ulises Martin Ambrocio, quien alcanzó un tiempo de 17 minutos y 57 segundos. En esta misma categoría, Rocío Cantara Rojas fue la ganadora en damas, tras cruzar la meta en el minuto 20 y 30 segundos.
En la Categoría Máster (40-99 años), los primeros lugares fueron para Constantino León López, que registró un tiempo de 18 minutos y 59 segundos, y para Jennifer Brown, que alcanzó el primer lugar entre las damas con 24 minutos y 47 segundos.
Esta competencia, que se realiza anualmente desde el 2012, se ha venido constituyendo en la principal carrera del primer puerto del país, y es la única que destina todos los fondos recaudados a una institución benéfica. Además, en las últimas ediciones se contó con un sistema tecnológico de control de corredores mediante chips personales que se activaron a lo largo de la ruta y que cumplieron el rol de jueces electrónicos desde la partida hasta la llegada.
En esta edición todo lo recaudado contribuirá a la mejora del hogar y mantenimiento de su infraestructura con la finalidad de albergar a más personas y brindar la seguridad que necesitan los ancianos. “Por quinto año consecutivo los chalacos se sumaron a esta noble causa que impulsamos desde DP World Callao para contribuir a mejorar de la calidad de vida de las personas que reciben el apoyo de estas instituciones benéficas”, manifestó el Director de Proyectos y Responsabilidad Corporativa de DP World Callao, Eduardo Chappuis, durante la ceremonia de premiación.





No hay comentarios: