lunes, 21 de noviembre de 2016

CONDENAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN A PADRE QUE ABUSO SEXUALMENTE DE SU HIJA MENOR


La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró que la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, condene a 35 años de pena privativa de libertad y al pago por concepto de Reparación Civil de S/30,000 soles, a Jim Roger Hamada Gálvez quien era procesado por delito contra la Libertad Sexual-Violación Sexual- en agravio de su hija biológica cuando era menor de edad.
El sentenciado, venía abusando sexualmente y de manera reiterada de su hija desde el año 2009, cuando ambos residían en el Japón, aprovechando que su pareja salía a trabajar los días sábados. Dichos actos vejatorios continuaron en el Perú, cuando retornaron en el mes de julio del año 2012, produciéndose la última violación el 27 de enero del 2013, cuando con engaños la llevó a un inmueble ubicado en la Av. Saenz Peña en el Callao.
En su Requisitoria Oral, el representante de la Fiscalía argumento las pruebas que sustentaron la acusación, se presentó el reconocimiento Médico-Legal practicado a la agraviada, en la que presenta desfloración antigua; el peritaje sicológico que indica “reacción a estrés agudo compatible a un perfil de abuso sexual, recomendando permanente apoyo psicológico...”, finalmente se presentó el testimonio de la propia víctima, quien se ratificó íntegramente en su sindicación hacia su padre biológico, indicando que no contó nada en su momento, porque su padre la amenazó con matar a toda su familia, estos elementos fueron recogidos por la Sala para expedir la sentencia.

No hay comentarios: