miércoles, 19 de octubre de 2016

HOSPITAL CARRIÓN ORGANIZO PRIMERAS OLIMPIADAS DE DEPORTES ADAPTADOS

Como parte de las actividades por el "Día de las Personas con Discapacidad", el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, a través del Departamento de Medicina de Rehabilitación, realizó la “I Olimpiadas de Deportes Adaptados”, en la Villa Deportiva Regional del Callao.
La competencia contó con la participación de delegaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital San José, OREDIS Callao, OMAPED Callao, OMAPED Bellavista, OMAPED La Perla, entre otras involucradas en la atención de personas con discapacidad física, mental y sensorial.
En la mesa de honor estuvieron la congresista de la República, Gladys Andrade Salguero, de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, el Gral PNP (r) Walter Mori, Vice-Gobernador Regional del Callao, Lucha Villar Gálvez, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, Directora General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión.




La Dra. María Elena Aguilar del Águila indicó que este evento deportivo tiene como finalidad que las personas con discapacidad puedan experimentar diversos entrenamientos que ellos pueden desarrollar permitiendo su integración, participación e inclusión en nuestra sociedad.
Las disciplinas que se desarrollaron fueron futbol, vóley, básquet, bochas, lanzamiento de aros y atletismo.
En 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios: