miércoles, 26 de octubre de 2016

FISCALIA REALIZA OPERATIVO EN RESTAURANTES CHALACOS



Con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad e higiene de los diversos restaurantes chalacos, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental viene realizando diversos operativos en los distritos de La Punta, Callao y Carmen de la Legua, para prevenir cualquier delito contra la salud pública.
El miércoles último, se intervinieron diversos establecimientos aledaños a la Av. Saenz Peña y Adolfo King, encontrándose algunos locales que presentaban deficiencias en cuanto al manejo de los alimentos, condiciones de higiene e infraestructura, pese a que anteriormente se habían realizado recomendaciones para su mejora, por lo que se procedió a realizar el cierre respectivo de los locales.
Durante estos operativos se procedió a tomar algunas muestras de alimentos para practicarles una prueba de laboratorio y determinar la calidad de los mismos, también se efectuaron las recomendaciones necesarias para mejorar la higiene y el adecuado manejo los utensilios de cocina, decomisando en algunos casos aquellos que no cumplían con las condiciones higiénicas adecuadas.
El Fiscal Provincial José Néstor Loza Zea, estuvo a cargo del operativo y contó con la participación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Gerencia de Defensa Civil (División de Riesgo y Desastre) la Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional. Este tipo de actividades se seguirán realizando en otros distritos del Callao, a fin de proteger la salud de los comensales.

No hay comentarios: