miércoles, 26 de octubre de 2016

ALCALDE DE VENTANILLA PROPONE APOYO A BOMBEROS MEDIANTE RECIBOS DE LUZ


La municipalidad de Ventanilla, a través de su alcalde Omar Marcos propuso que los nuevos fondos generados a partir de la reforma de mejora de recaudación impulsada por el Gobierno Central a través de recibos de luz, se destinen en su totalidad, a los Bomberos Voluntarios del Perú.
Pese al déficit de las municipalidades en la recaudación de impuestos, Omar Marcos plantea que los gobiernos locales puedan renunciar a este beneficio en favor de las asociaciones de bomberos a nivel nacional, ante el desamparo y la escasez de recursos con los que tienen que enfrentarse a diario. 
Esta iniciativa del alcalde de Ventanilla busca ser el inicio de una nueva etapa de beneficios y mejoras para todos los integrantes y voluntarios del Cuerpo General de Bomberos quienes arriesgan su vida e integridad en jornadas diarias de sacrificio. 
Como se recuerda, el proyecto de reforma de recaudación, anunciado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, busca mejorar los ingresos de las municipalidades con cobros de arbitrios que van desde un sol hasta los tres soles, y que se realizarían a través de los recibos de luz.

No hay comentarios: