lunes, 12 de septiembre de 2016

SE REALIZÓ LA JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA RED DE MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

El 07 de setiembre del 2016 por la tarde, se realizó la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima.
La Dra. Inés del Águila Ríos, fundadora y ex Presidenta de la Red, juramento al nuevo Presidente, Fray Luis Enrique Ramírez Camacho (Museo del Convento de Santo Domingo de Lima), quién juramentó a quienes lo acompañarán en esta nueva etapa de la Red: Ana Clemencia Mujica Baquerizo (Directora del Museo de Minerales "Andrés del Castillo") como Vicepresidenta, Juana Edith Martínez Montoya, (representante del Museo Etnográfico del Centro Cultural Amazónico "José Pío Aza") como Secretaria, Juan Augusto Fernández Valle (Director del Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú), como Vocal, y Claudio Martín Mendoza Castro (representante del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la PUCP), también como Vocal.
El nuevo Presidente presentó ante la asamblea su Plan de Trabajo para los próximos 2 años.
Asimismo, se contó con la participación del señor Fernando López Sánchez, Director del Museo de la Catedral de Lima, quién en su condición de Presidente del Comité Electoral dio la bienvenida y presentó los resultados de la elección, así como del Dr. Miguel Seminario Ojeda, Director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, quién en su condición de Presidente saliente, hizo lectura de su Memoria de Gestión.
Al término se ofreció una Recepción a los asistentes, quienes pudieron recorrer parte del Convento de Santo Domingo de Lima.
Se contó con la asistencia de titulares y representantes del Museo de Minerales "Andrés del Castillo", Museo de la Clínica Gonzalez, Museo del Convento de los Descalzos, Museo Naval Casa Grau, entre otros museos asociados, así como de amigos de la Red.
La Red de Museo del Centro Histórico de Lima agrupa a más de 30 museos, entre estatales y particulares del Centro Histórico de Lima y alrededores, y anualmente organiza la Feria “Museos a tu alcance” que se realiza en mayo, mes de los museos, desde hace 14 años en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Surgió a iniciativa de la Dra. Inés del Águila Ríos, entonces Directora del Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox” de la PUCP. Su misión es inspirar la búsqueda, descubrimiento, valoración, disfrute y cuidado del Patrimonio Cultural por medio de proyectos, programas y actividades en los museos de Lima, basándose en la experiencia museística de cada uno de ellos. De igual manera fortalecer la comunicación, coordinación y colaboración entre museos de Lima, así como generar un espacio de difusión y comunicación con el público. Asimismo, la Red contribuye al reforzamiento de la identidad de la población limeña mediante el uso social de los museos.

No hay comentarios: