miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRIMER JUZGADO PENAL DEL CALLAO SENTENCIA A PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD A OBSTETRA POR DEJAR EN COMA A GESTANTE

El Primer Juzgado Penal del Callao a cargo de la magistrada Carla Carbonel Vidalón, sentencio esta mañana a 4 años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva a la obstetriz Margie Mariela Vela Fúnez, y la enfermera Roxy Nelly Nieto Quispe a un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva, como autoras del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud –Lesiones Culposas Graves por dejar en estado vegetativo a Luz Cullaco Rodríguez durante su periodo de embarazo.
Asimismo, la jueza dictaminó el pago de una reparación civil de S/.495,000 que deberán abonar las sentenciadas y el Policlínico Señor de Luren, de forma solidaria a favor de Luz Cullaco Rodríguez y la suma de S/.5,000 que deberá abonar Margie Mariela Vela Fúnez a favor del Estado.
Como se recuerda, Luz Cullaco acudió, junto a su esposo Ernesto Huamán al Centro de Salud Señor de Luren en el Callao, para hacerse un chequeo. Durante una ecografía que le realizaron, Cullanco sintió una molestia y le dijeron que se trataba de una infección, por lo que le recetaron una inyección, la cual desencadenó en su estado de coma.

Las inculpadas deberán purgar condena en un centro penitenciario que establezca el INPE.

No hay comentarios: