lunes, 5 de septiembre de 2016

PNP PRESENTO PLAN "VECINDARIO SEGURO" EN BELLAVISTA

En ceremonia realizada esta mañana en el Jr. Vigil con el Jr. Espinar, donde se encuentra el módulo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Bellavista, la PNP presentó el Plan "Vecindario Seguro" en presencia del Alcalde Ivan Rivadeneyra, el jefe de la División Territorial 1-Callao el Cnel. PNP. Danny Rolando y los Comisarios de las Delegaciones Policiales del distrito,
El Crl PNP Danny Rolando anunció que se entregarán 5 patrulleros, 20 motocicletas y 70 efectivos a las comisarías de Bellavista como parte de este nuevo proyecto.
“Vecindario Seguro" consiste en patrullajes sectorizados, con reforzamiento de la inteligencia policial y trabajo coordinado entre policía, serenazgo y juntas vecinales.
El burgomaestre entregó radios TETRA a las tres comisarías del distrito: Comisaría de Bellavista, Comisaría de Ciudad del Pescador y Comisaría de la Legua.
TETRA es un sistema de radio troncalizado que usa un moderno sistema de comunicación para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes. Este sistema permitiría una mayor eficacia en cuanto a comunicación entre la Policía Nacional y el Serenazgo del distrito.
Asimismo, como parte de “Vecindario Seguro” fueron premiados efectivos de la PNP y serenazgo que días antes lograron la captura de un delincuente que había robado en una cafetería de la Urb. Santa Cecilia. 
El alcalde de Bellavista afirmó que se continuará premiando la buena labor de efectivos policiales y de Serenazgo.

No hay comentarios: