viernes, 30 de septiembre de 2016

"NINGÚN PROFESOR SENTENCIADO POR TERRORISMO, PUEDE EJERCER LA DOCENCIA"

Ministro Saavedra dijo que ya se investiga 

qué pasó en los casos denunciados
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo hoy que la normativa actual establece con claridad que ningún profesor sentenciado por el delito de terrorismo puede ejercer la docencia en el Perú.
Fue al referirse a la denuncia sobre la existencia de docentes con condena por terrorismo que dictan clases a niños del nivel primario en algunos colegios públicos de Lima.
Al respecto, Saavedra dijo que ya se han iniciado las investigaciones a fin de determinar si hubo negligencia por parte de algún funcionario del sector Educación o si es que el profesor sentenciado por terrorismo mintió en su solicitud de empleo o falsificó documentos para poder ser contratado.
Manifestó incluso que, basta con que un profesor esté denunciado por este delito para que no pueda enseñar en un aula y sea separado de la carrera hasta que reciba una sentencia.
“Tenemos conjuntamente que ver qué es lo que ha pasado ahí y corregir eso porque esto no puede estar pasando. Estamos investigando con la UGEL respectiva”, recalcó.
Si bien reconoció que el Ministerio de Educación maneja una base de datos sobre los profesores contratados, Saavedra sostuvo que es necesario que la UGEL verifique la información antes de contratar a estas personas.

No hay comentarios: